Estudios

Científicos descubren que la ketamina recupera rápidamente una condición ocular muy común

Durante décadas se ha relacionado a la Ketamina con enfermedades mentales y otros usos recreativos. Sin embargo podría mejorar este trastorno ocular.

Desde su primer uso en la década de los 60, la ketamina ha sido relacionada con las enfermedades mentales. Sin embargo, con el pasar de los años ha sido utilizada de forma recreativa. Pues tiene un fuerte potencial alucinógeno. A pesar de su antigüedad su incidencia sobre diferentes afecciones sigue estando bajo investigación. Entonces recientemente científicos estadounidenses han descubierto que recupera, de manera rápida, un trastorno ocular muy común.

Se trata de la ambliopía, una condición en la que el cerebro y el ojo afectado presentan un problema de comunicación. Entonces en ese globo ocular comienza a desarrollarse una agudeza visual. Es notorio a través de la posición del ojo, que está en un lugar diferente que el sano. Es normal que esta afección de confunda con una llamada estrabismo. En esta el ojo también se encuentra en una posición diferente, pero no hay problemas de visión.

El efecto de la ketamina

La ambliopía se detecta en los primeros años de vida. Desde entonces se comienza un tratamiento con el cual no se garantiza el éxito. Debido a que es un problema de comunicación entre el cerebro y el ojo, se obliga al infante a usar un parche en el ojo bueno. De esta manera se obliga al uso del afectado y así de podría restablecer la comunicación entre los órganos. Pero nunca se soluciona el problema por completo y en rara vez desaparece.

ambliopia I
ambliopia I

Como consecuencia científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, han descubierto que la ketamina es capaz de restablecer esta comunicación en los adultos que presenten esta afección, reseñó Slash Gear. Afirman estos médicos que solo se necesitaría de una dosis subanestésica para solucionar el problema.

«Nuestro estudio demuestra cómo una dosis única de ketamina subanestésica reactiva la plasticidad cortical visual del adulto y promueve la recuperación funcional de los defectos de agudeza visual que resultan de la ambliopía», dijo Xiangmin Xu, director del Centro de Mapeo de Circuitos Neurales de la Facultad de Medicina de la UCI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos