Científicos advierten que podrían existir otros 850.000 virus no descubiertos en animales, capaces de infectar humanos

Científicos advierten que podrían existir otros 850.000 virus no descubiertos en animales, capaces de infectar humanos

A través de un informe los científicos sostienen que la humanidad se tiene que prevenir de esto y no esperar que un virus genere una pandemia.

En menos de 48 horas el planeta entero estará en el undécimo mes del 2020. Un año entero que ha estado marcado por la pandemia que generó el coronavirus. Meses de confinamiento que se flexibilizaron con ciertas medidas, pero que pronto se recrudecerán de nuevo. Todavía no hay una cura y una segunda ola de contagios está a la vista. Ha sido un virus que cambió por completo el estilo de vida del mundo entero.

Entonces un grupo de científicos realiza una advertencia que puede sonar alarmante. Sin embargo es algo que existe desde hace décadas, aseguran. Podrían existir otros 850.000 virus presentes en los animales, capaces de infectar a los seres humanos.

Asimismo manifiestan que esto siempre ha estado presente dentro de la comunidad científica. Sin embargo desde siempre han esperado reaccionar a qué suceda. Y el propósito es prevenir y evitar que suceda. "Así vamos a superar la era de las pandemias", sostienen.

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia

Los virus en animales tiene un culpable

El informe que reseña Daily Mail, y que informan que firmaron alrededor de 22 científicos, insta a las corporaciones a bajar la intensidad en la explotación de la vida silvestre. Es decir que la involucración del ser humano en el territorio animal, aumenta el riesgo de pandemia. Entonces solo deteniendo esto se reduce dicho riesgo.

"Se estima que hay entre 540.000 y 850.000 virus actualmente no descubiertos en aves y mamíferos, como murciélagos, roedores y primates, que podrían tener la capacidad de infectar células humanas", reza parte del informe.

Entre las actividades señaladas está la producción de carne y ganado. Además del comercio de vida silvestre por todos los puertos y aeropuertos del mundo. La recomendación de estos científicos es comenzar imponiendo aumentos en los impuestos a estas actividades.

Calcularon el costo que esto tendría para las empresas, corporaciones y gobiernos, y el resultado es solo una fracción de lo que ya perdieron diferentes organizaciones con la pandemia del COVID-19.