Ciencia

Los chips de borrado automático: la nueva tecnología que evita la falsificación de equipos electrónicos

Estos chips de memoria fueron desarrollados por científicos de la Universidad de Michigan. Se comunican enviando señales a través de luces.

La falsificación de los software en los equipos electrónicos es una situación con la que constantemente tienen que lidiar los fabricantes. En consecuencia, científicos de la Universidad de Michigan han creado los chips de borrado automático. Se trata de unos chips de memoria que se comunican con el propietario. En el caso de que un tercero haya vulnerado la seguridad, envían señales de luces advirtiendo.

El centro de noticias de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios mencionada informó sobre la innovación. Sostienen ayuda a detener la falsificación de productos electrónicos. Además de proporcionar alertas por si se manipulan envíos de información sensible. El material que ponen sobre estos chips almacena energía de manera temporal. Entonces cuentan con una luz que va cambiando de color, dependiendo de la ejecución que se imprima.

El propietario del dispositivo tiene la potestad de realizar dos acciones con la información que le pertenece. Una de ellas es esperar el pasar de los días y que la información se borre de manera automática. Otra eliminar a pedido con un destello de luz azul.

Chips de Memoria
Chips de Memoria

Los chips autosuficientes

«Es muy difícil detectar si un dispositivo ha sido manipulado. Puede funcionar normalmente, pero puede estar haciendo más de lo que debería. Probablemente enviando información a un tercero», dijo Parag Deotare, profesor asistente en la institución.

A estos chips se les imprime un código de barras a partir de una capa delgada colocada sobre la película. En el caso de que estos sean abiertos, está programado para que emita un alerta. Si es el caso que tiene la función de enviar información a terceros, también actúa.

Desde la Universidad de Michigan aseguran que con la instalación de estos chips, los dispositivos electrónicos estarán en cierta forma blindados. Aunque esta tecnología será llevada al mercado, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea (USA), financió el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos