Aplicaciones

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Evita un mal rato mientras consumes una comida hecha de pimientos y que uno esté picante. El Chilica-Pod te avisa la intensidad.

El ingenio de las personas crece a medida que el tiempo de encierro se extiende. Diez meses después de la pandemia, gran parte del planeta sigue en confinamiento. Entonces hay quienes deciden poner a volar la creatividad. En ese orden de ideas y siguiendo otros antecedentes nació el Chilica-Pod. Este es un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante puede estar un pimiento.

Lejos quedó el maravilloso método de la abuela que sabía reconocer los pimientos o ajíes con solo olerlos. Ahora quedó digitalizado para que las nuevas generaciones tengan acceso diferente a este tipo de información.

Reseña el portal Daily Mail que no es primera vez que se intenta fabricar este tipo de instrumentos. Anteriormente hubo proyectos que fracasaron por el tamaño del aparato o lo impreciso de su pronóstico. Sin embargo con el Chilica-Pod (al nombre no le dedicaron tanto tiempo) parecen haber dado en el clavo.

Chilica-Pod
Chilica-Pod

¿Cómo funciona el Chilica-Pod?

En primer lugar debes tener un teléfono inteligente con entrada para un puerto USB-C. Es decir las entradas más comunes de cargadores. El dispositivo que tiene forma del popular chile picante tiene sensores reemplazables. Están basados en un papel capaz de leer una muestra de la planta chile mezclada con metanol.

Entonces conectas el Chilica-Pod a tu celular y además tendrías que tener una aplicación especial. El programa está diseñado con el dispositivo para la detección de una sustancia conocida como la capsaicina. Dicha sustancia se encuentra en glándulas diminutas de la placenta del vegetal.

La aplicación le da puntales al picante que colocaste en su entrada. La cantidad de puntos depende del nivel de capsaicina.

Chilica-Pod App
Chilica-Pod App

«Hemos diseñado y fabricado un sensor electroquímico portátil para la detección directa de capsaicina en muestras de chile en el punto de prueba», dijo un equipo dirigido por el profesor Warakorn Limbut de la Universidad Prince of Songkla en Tailandia.

Gran parte del reto que tuvo este equipo de trabajo fue reducir el tamaño del dispositivo, hasta llegar a la divertida forma que llama la atención a los usuarios. Asimismo es un equipo útil y necesario para quienes sufren con los sabores picantes al consumir alimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos