Móviles

Chile: ¿Cuánto va a costar cada modelo iPhone 12?

No hay información oficial, pero nos aventuramos.

Cada vez que se presenta un iPhone, una de las primeras dudas es saber cuánto va a costar en mi país.

En México tienen tienda oficial, por lo que los precios ya están dichos, pero en Chile la historia es distinta.

Aquí Apple Chile pone un precio de sugerencia que, por lo general, es respetado por los Official Resellers y tiendas del retail.

¿Y va a ser muy caro? Hagamos un ejercicio e imaginemos que el iPhone 12, que se anunció a USD $799 llega como el iPhone 11, con el famoso «dólar a luca».

Si ese fuera el caso, el iPhone 12 Mini costaría desde los CLP $699.990 y el iPhone 12, CLP $799.990. Como vemos que por temas del precio del dólar y la pandemia las cosas han subido, no nos sorprendería ver un alza cercaba a los CLP $50.000 aproximadamente en cada uno. Quedarían desde las 750 y 850 «lucas».

El caso de los modelos Pro es parecido, pero como aquí no hubo alza de precio, al menos en dólares (desde los USD $999 para el modelo de 128 GB), aquí sí creemos que se respetará esa máxima y los precios serán los mismos del año pasado, o sea, el iPhone 12 Pro costará CLP 999.990 y el Max estará desde el CLP $1.099.990.

Ahora bien, nada de esto es oficial, es solo nuestra apuesta a cómo será la cosa cuando lleguen a Chile. Ojo, a veces las importadoras los traen antes a precios súper inflados, eso ha sido así desde siempre, para aprovecharse de los que necesitan tenerlo lo más rápido posible y tienen cómo pagarlo.De todas maneras cuando Apple libere la información, se las haremos llegar. Por ahora, solo queda seguir especulando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos