Celulares: ¿quieres recuperar una foto o video que borraste hace mucho tiempo? Este es el truco para lograrlo en Android

Celulares: ¿quieres recuperar una foto o video que borraste hace mucho tiempo? Este es el truco para lograrlo en Android

La rapidez con la que vivimos en la actualidad hace que desechemos muchas fotos o videos de nuestros celulares Android. Así se recuperan.

Desde hace un buen rato vivimos en la era digital. Solo que a medida que avanza el tiempo se intensifica el uso de equipos electrónicos. Es raro salir a la calle y no ver a una persona grabando un video o tomando una foto. Simplemente tenemos las herramientas en las manos y le damos uso. Sin embargo esto hace que también acumulemos mucho material en nuestros celulares que finalmente terminamos desechando.

Pero el ser humano es una especie de momentos, de antojos y cambios de parecer. Entonces esa foto o video que hace tiempo borramos, la queremos recuperar. Pero ¿cómo hacerlo si fue algo que pasó hace mucho tiempo?. Hay un método muy sencillo y es aplicable para los celulares Android.

Viejos recuerdos de los celulares

Coge rumbo hacia la Play Store y descarga una aplicación que se llama ES File. De igual forma aquí te dejo el enlace. Es una app verificada en el Play Protect y no va a a generar problemas en sus celulares. Si ya la descargaron permitan los permisos que solicite el programa. No son muchos solo acude al almacenamiento interno y a la galería.

File Explorer

Una vez que la abras el mismo sistema te va a mostrar que tienes una cantidad de archivos ocultos dentro de tu smartphone. Eso significa que son las fotos y videos que borraste. Entonces para recuperarlos presiona las tres barras horizontales en Storage. Después Settings o Configuración.

En ese momento aparecerán varias opciones y tu irás por la que aparece primero: Mostrar archivos ocultos. Listo solo tienes que esperar que la app haga su trabajo y desde el mismo programa comienza a revisar tus carpetas para ver lo que vas a necesitar y lo que no.