Móviles

¿Problemas con la señal de tu celular? 7 cosas que puedes hacer

Aplicar algunas de estas recomendaciones pueden ayudarte a solucionar el problema.

Tener fallas en la señal es un problema que suele presentarse en nuestro celular. Las razones por la que tu señal está teniendo problemas pueden ser diversas, pero para la suerte de todos, también hay diferentes formas de solucionar este problema.

Una vez que estemos presentando fallas con la señal, debemos estar atentos a ciertos aspectos y probar varias de estas funciones para asegurarnos de que el problema no es general, o que ciertamente sea nuestro dispositivo el del problema.

Verifica que el problema no sea con el proveedor

Es importante estar seguros que el problema no sea con el proveedor de señal, porque si ese es el caso, no hay nada que se pueda hacer y solo queda esperar hasta que ellos mismos lo restablezcan.

Normalmente este tipo de fallas generales se presentan con muy poca frecuencia, así que no debes preocuparte.

Cámbiate de lugar

Algo bastante efectivo es probar nuestro celular desde otro sitio. En ocasiones la recepción de señal no es la misma en todos los lugares, siempre habrá sitios en los que el servicio de señal es mejor, como hay otros en los que será pésimo.

Usa el modo avión

Un truco que también puede ayudarte es utilizando el modo avión. Lo único que debes hacer es activarlo por unos segundos y luego volverlo a desactivar. Muchas veces al hacer esto nuestro dispositivo vuelve a retomar su señal normal.

Desactiva todas las conexiones inalámbricas

A veces el Wifi y el Bluetooth pueden generar ciertos conflictos entre los dispositivos y aplicaciones, por lo tanto al estar activos, posiblemente en algún momento pueden estar causando fallas en la señal, así que lo mejor es apagarlos cada uno e intentar comunicarte nuevamente.

Actualiza el sistema operativo del teléfono

Esto podría ayudar a tu móvil a mejorar su señal y la velocidad de datos porque estas actualizaciones en su mayoría incluyen correcciones de errores anteriores de conexión.

Por lo tanto, hacer este tipo de actualización podría solucionar definitivamente el problema.

Restablece la configuración de red

Cuando se restablece la configuración de red lo que ocurre es que se eliminan los nombres de usuario y contraseñas de WiFi que estén registrados en el celular. Además de las configuraciones de VPN habilitados.

Una vez que se restablezca, automáticamente debería conectarse nuevamente con su proveedor y funcionar con normalidad.

Cambie su proveedor manualmente

Hay teléfonos que cuentan con la posibilidad de tener dos operadores activos, puedes elegir cual usar a ver si efectivamente es el teléfono el que está fallando.

Si el móvil solo puede incorporar un solo proveedor a la vez, cambia directamente la tarjeta SIM con uno distinto y prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos