Accesorios

5 maneras de arreglar tu cámara web cuando no funciona en una videollamada

Cualquiera de estos trucos puede ayudarte solucionar el problema con tu cámara web de forma sencilla.

A veces creemos estar listos para iniciar una videollamada desde nuestro ordenador y al intentarlo nos damos cuenta que la cámara web no funciona.

Que la cámara web no esté funcionando puede estar ocurriendo por varias razones, entre ellas que el hardware puede que no esté funcionando, desactualizaciones o una mala configuración, entre otras cosas.

En caso de que algo ocurra con tu cámara web y no sepas cómo solucionarlo, aquí te mostramos cómo hacerlo:

5 maneras de arreglar tu cámara web

  1. Verifica la configuración de tu antivirus ya que posiblemente esté interfiriendo y no permite que la cámara web funcione correctamente: Comprueba en las configuraciones del software para determinar si es el antivirus el que no permite que su dispositivo funcione.
  2. Prueba la cámara web en otro ordenador: Si notas que el hardware sigue sin funcionar, es muy probable que el hardware tenga problemas. Es recomendable robarla en varios ordenadores.
  3. Verifica la conexión de la cámara: Asegúrate de que el cable esté conectado correctamente, es posible que se haya desconectado y no te has dado cuenta y por eso no funciona.
  4. Cambia la cámara de puerto USB: El típico problema de las entradas USB también puede ser el motivo por el cual no esté funcionando. Cámbiala y prueba en varias entradas y fíjate si el problema continúa.
  5. Hay que asegurarse de que el hardware se encuentre habilitado correctamente: Si estamos usando un portátil por ejemplo, estos generalmente traen una cámara incorporada, y si le agregamos una externa, puede ocurrir una confusión con las aplicaciones de cuál dispositivos usar.

Por otra parte debes verificar la configuración de la app con la que vayas a realizar la videollamada y selecciona la cámara web que deseas utilizar en la transmisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos