Científicos de la NASA revelaron nueva información de Bennu a 11 días de ejecutar la misión sobre el asteroide

Científicos de la NASA revelaron nueva información de Bennu a 11 días de ejecutar la misión sobre el asteroide

El próximo 20 de octubre la NASA ejecutará la misión OSIRIS-REx en la que tomará una muestra del asteroide Bennu y las traerá hasta la Tierra.

Los científicos de la NASA ya no afinan detalles sobre OSIRIS-REx. La sonda espacial que se encuentra sobre la órbita del asteroide Bennu ya está lista. Realizaron los ensayos necesarios de aterrizaje, toma de muestras y despegue de vuelta hacia la Tierra. El próximo 20 de octubre esta nave tomará rocas de la superficie del asteroide y las traerá de vuelta a nuestro planeta. Sin embargo, tras realizar una mirada constante, revelaron nueva información de lo que puede contener la roca espacial.

Traer muestras de una roca espacial hacia la Tierra ayuda a comprender varios aspectos del universo. Los elementos que viajan sobre nuestro sistema solar. Además de conocer la composición de otros cuerpos rocosos diferentes al nuestro. Asimismo ayuda saber el origen de muchas de las sustancias que se encuentran en nuestra superficie.

Sobre Bennu en específico, el reciente material que fue visto a través de OSIRIS-REx, arrojaría información diferente a lo que los meteoritos caídos en la Tierra, nos han mostrado. "Bennu tendría presencia fuerte de carbono. Algo que no hemos visto en otros asteroides", dijeron desde la NASA.

Nave espacial de la NASA logra acercarse a solo 600 metros de un asteroide

El carbono presente en Bennu

Que haya presencia abundante de carbono en Bennu, tiene a los científicos a la espera de corroborar varias teorías. El solo hallazgo de esta sustancia en el asteroide lo califican como un éxito para la misión. Pero además se plantean varias hipótesis sobre el químico.

Explican que que carbono es normal en aspectos biológicos de nuestro planeta. Entonces ¿cómo llega a Bennu?. Probablemente debido a las características geológicas de Bennu. Estos minerales se hacen presente gracias a las precipitaciones de sistemas hidrotermales. Como lo dice su prefijo contienen agua. Pero además también cuentan con dióxido de carbono.

"La abundancia de material que contiene carbono es un gran triunfo científico para la misión. Ahora somos optimistas de que recolectaremos y devolveremos una muestra con material orgánico, un objetivo central de la misión OSIRIS-REx", dijo Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona en Tucson.