Apple no habló de la batería de los iPhone 12 ¿Cómo se compara a la del iPhone 11?

Apple no habló de la batería de los iPhone 12 ¿Cómo se compara a la del iPhone 11?

El 5G pega fuerte.

La batería de los iPhone 12 es un tópico del que Apple no habló en la presentación de ayer.

Probablemente se deba a que la inclusión de conectividad 5G en todos los modelos es algo que le pega fuerte a la autonomía de los equipos.

¿Es muy malo el panorama? Al parecer no tanto, el sitio oficial de Apple da algunas extrañas pistas.

Los de Cupertino miden la batería en horas de reproducción de video, una medida poco convencional, pero ok. Según ellos el iPhone 12 Mini dura 15 horas. Para referencia, eso es lo mismo que se prometía con el XS Max, así que no deja de sorprender, en caso de ser cierto.

El iPhone 12 dice que dura 17 horas, igual que el iPhone 11. Bien, no bajamos al menos.

iPhone 12 iPhone 11 diferencias

En los modelos Pro la cosa cambia, porque el 12 Pro dura 17 horas, una menos que el 11 Pro, lamentablemente. Por otro lado, el modelo Max dicen que dura 20 horas, lo mismo que el 11 Pro Max.

Al final, es obvio por qué no hablaron de esto:no son noticias completamente positivas en todos los modelos, particularmente en el iPhone 12 Pro, donde se pierde una hora. De todas maneras, no deja de sorprender que hayan logrado mantener la autonomía o superarla, dependiendo del modelo, incluyendo conectividad 5G.

iphone 12 pro

Por otro lado, esto explica por qué no incluyeron ProMotion (pantalla a 120Hz), ahí sí que la batería se hundía. Ojalá el próximo año den con la solución para tener todo y más.