Ecología

“Avispas asesinas” siguen destruyendo colmenas en Washington y las autoridades no encuentran el nido

Las “avispas asesinas” reaparecieron en la capital de los Estados Unidos hace 10 días aproximadamente e intentan frenar la amenaza que representan.

Autoridades del Departamento de Agricultura de Washington siguen tras la pista del nido de «avispas asesinas«, en la capital de los Estados Unidos. Una cantidad inusual de este tipo de insecto se detectó hace aproximadamente 10 días en varias zonas. Y hasta la fecha no han podido encontrar su base. Peligra el cultivo de arándanos y frambuesa en la región.

El pasado 5 de octubre el número de «avispas asesinas» (vespa mandarinia) duplicada a las registradas hace cinco meses. Esta situación alertó a las autoridades debido a que significaba la presencia de un nido. Recordemos que estas avispas no representan un peligro real para las personas. Sin embargo si debe ser destruido porqué destruyen a las avispas convencionales.

Entonces van de colmena en colmena, sometiendo a los insectos que colaboran en los cultivos de arándanos y frambuesa. Razón suficiente para que, desde el Departamento de Agricultura trabajen de manera incesante para encontrarlo.

Avispas Asesinas Departamento Agricultura Washington
Avispas Asesinas Departamento Agricultura Washington

El rastro de las «avispas asesinas»

Las autoridades norteamericanas, previo aviso de habitantes locales, han encontrado «avispas asesinas» trabajando de manera individual. Entonces a una de estas le colocaron un hilo fino con un dispositivo para rastrear su nido.

Una vez que la avispa ingresa al bosque se pierde el rastro y no logran encontrar hacia donde se dirige. Hubo un segundo dispositivo sobre otro de estos animales y después de atravesar los arbustos, perdieron la pista. Desde que se registró la presencia de la primera «avispa asesina», en 2019, en Washington han encontrado un total de 18 ejemplares, reseñó el portal Emol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos