Mira la exitosa prueba de un auto volador: comenzarían a venderlo en 2021

Mira la exitosa prueba de un auto volador: comenzarían a venderlo en 2021

Ocurrió en Eslovaquia: el auto volador tiene espacio para dos personas y puede estar en el aire hasta por mil kilómetros.

Un auto volador que puede volar hasta por mil kilómetros superó una nueva prueba en Eslovaquia. Sus creadores esperan comenzar a venderlo en 2020.

El AirCar, desarrollado por KleinVision, alcanzó los 1.500 pies de altura (aproximadamente 500 metros) en su más reciente test.

El auto volador de KleinVision.

Es el quinto prototipo del auto volador y, según sus creadores, es ideal para viajes de ocio o como un servicio de taxi comercial.

Stefen Klein es el inventor del automóvil. “Los parámetros clave de vuelo confirmaron todos los conceptos teóricos y cálculos en los que se basaba el desarrollo del AirCar”, apuntó.

 

Las características del auto volador de KleinVision

Para poder utilizarlo se necesita una pista de, al menos, 300 metros. Puede lograr una velocidad de casi 200 kilómetros por hora.

En apenas tres minutos el vehículo puede desplegar las alas, para convertirse en un avión. Su peso es de casi 1.1 toneladas y puede llevar una carga adicional de casi 200 kilogramos.

El auto volador de KleinVision.

El motor del auto volador es BMW 1.6L, con una potencia efectiva de 140 caballos de fuerza. Su rango de viaje, como lo hemos dicho, puede alcanzar los mil kilómetros.

“La cabina que proporciona espacio para el conductor y un pasajero es muy espaciosa”, manifestó el doctor Branko Sarh, experto en Boeing. “El aspecto general del auto volador en carretera y en el aire es excelente”.

Hasta los momentos se desconoce una fecha exacta de venta y un precio, pero se espera que en seis meses se conozcan mayores detalles, después de realizar varias pruebas más.