Arqueólogos siguen desenterrando sarcófagos del antiguo Egipto: hallaron 80 más

Arqueólogos siguen desenterrando sarcófagos del antiguo Egipto: hallaron 80 más

Las autoridades de Egipto hallaron 80 sarcófagos de hace 2.500 años, semanas después de haber descubierto 59 en la antigua necrópolis de Saqqara.

Las autoridades de Egipto continúan desenterrando sarcófagos de la antigüedad. Semanas después de haber hallado 59, ahora encontraron 80 más en la vieja necrópolis de Saqqara.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbouly, acompañó a los arqueólogos que trabajaron en las excavaciones.

Con él estuvo el Ministro de Turismo y Antigüedades, Khalid El-Anany.

Autoridades de Egipto observando los sarcófagos.

Además de los sarcófagos desenterraron estatuas coloridas de madera dorada. Posteriormente se darán mayores detalles sobre los descubrimientos.

Saqqara se encuentra a una veintena de kilómetros al sur de El Cairo y en la antigüedad fue un complejo funerario. Entre los monumentos que están en la zona destaca la pirámide escalonada de Djoser.

Son once pirámides en total que se levantaron en el sitio. Las tumbas que se hallaron pertenecen a los años 2.900 antes de Cristo hasta el 600 después de Cristo.

 

Egipto continúa mostrando las maravillas de su antigüedad

En el primer hallazgo, realizado a principios de octubre, además de los sarcófagos y las momias se encontraron 28 estatuas de Ptah-Soker. Esta es la deidad a la que estaba consagrada la zona.

Desenterraron además una estatua hecha de bronce, con incrustaciones de piedras preciosas.

Pero lo más importante fue que destaparon uno de los sarcófagos ante los medios de comunicación presentes. Mostraron la momia que estaba en su interior.

Tumbas del antiguo Egipto.

De acuerdo con las autoridades, las tumbas pertenecían a sacerdotes y altos funcionarios del antiguo Egipto.

Esta vez no han permitido la entrada de medios de comunicación, aunque difundieron varias imágenes de las autoridades en la zona.

Se espera que en las próximas semanas realicen una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre los nuevos descubrimientos.