AppGallery continúa consolidándose como una de las tiendas de aplicaciones más confiables de la industria

AppGallery continúa consolidándose como una de las tiendas de aplicaciones más confiables de la industria

La plataforma de Huawei realiza un completo proceso de validación de las apps, incluyendo un mecanismo de detección de cuatro capas. Además, cuenta con el respaldo de empresas globales y locales.

En la actualidad, el uso del smartphone y de los dispositivos móviles en general se ha convertido en algo vital no solo para comunicarse con la familia o para mantener el contacto con los amigos, sino que también en el aspecto recreacional e, incluso más importante, en el plano laboral.

Por lo mismo, la seguridad se ha vuelto un aspecto fundamental y las marcas tecnológicas así lo han entendido. Una de ellas es Huawei, que ha demostrado que AppGallery es una de las plataformas más confiables; no por nada es una de las tres tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo.

¿Qué la hace tan segura? A continuación te lo contamos.

Cuatro pasos de seguridad

Para que las aplicaciones puedan entrar a HUAWEI AppGallery, hay todo un proceso detrás, muy riguroso. De hecho, tienen que pasar por un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación de los nombres reales de los desarrolladores, y por un mecanismo de detección de cuatro capas, que garantiza que las Apps que se muestran en la plataforma sean seguras para descargar y usar.

Nicolás Jeraldo, Director Comercial de Rubits, creadores de la app MattAdventure, herramienta de aprendizaje de matemáticas mediante el juego, asegura que el proceso de aprobación que permite que los desarrolladores comiencen a trabajar en AppGallery es uno de sus principales diferenciadores. “Ese sistema de filtro y verificación de datos es completamente necesario para nosotros, ya que de esa manera entregamos seguridad a los usuarios que utilizan esta tienda de aplicaciones”.

huawei appgallery

El objetivo de esto es asegurar que las apps no realicen una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.

Otro aspecto clave es que la información personal sensible -como la biométrica- nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre estos datos.

Adicionalmente, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación, y toda su información es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada uno.

Confianza global y local

Es la misma seguridad que garantiza Huawei la que le ha abierto las puertas de las aplicaciones globales y locales, y que hoy le permite tener el respaldo de trabajar con 1,8 millones de desarrolladores, así como contar con más de 490 millones de usuarios activos mensuales en el planeta.

Cabe recordar que Huawei ha invertido en más de 3 mil expertos ingenieros alrededor del mundo para la creación de su ecosistema, al tiempo que brinda apoyo operativo integral para los desarrolladores en todo el mundo.

Es más, los mismos desarrolladores locales reconocen el trabajo de la compañía. En ese sentido, Víctor Riquelme, technical leader de Yapp, aplicación chilena que funciona como un comparador de precios de medicamentos, sostiene que uno de los aspectos que más destaca es la ayuda constante que brinda el equipo de Huawei. “Nos entregaron todas las herramientas necesarias para lograr la integración. En ningún otro proceso nos han dado tantas facilidades”.

Del mismo modo, Erich Gruttner de la dirección de tecnologías de la información de la Universidad de Concepción, responsable de integrar la app UdecMóvil a la plataforma, afirma que “a pesar de que AppGallery lleva menor tiempo que otras tiendas de aplicaciones, sorprende que tenga referencias tan detalladas y fáciles de seguir”.

Entre las apps top globales, podemos encontrar algunas como Snapchat, TikTok, Booking.com, Aliexpress y Tinder, entre otras.

Pero eso no es todo. Cada día, más empresas locales confían en Huawei AppGallery. Gracias a esto, la plataforma cuenta con aplicaciones como Banco Falabella, Mi Banco de Chile, Banco Ripley Chile, BCI, Servipag, MACH, AFP Modelo, Mi Sii, Linio, Yapo, Dafiti, Ripley y muchas otras.

Un dato interesante es que dentro de la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones por parte de los usuarios llegaron a los 261 mil millones, definiendo la popularidad y crecimiento de la tienda de aplicaciones entre los usuarios.