Android: Así puedes limitar el tiempo de uso de las aplicaciones

Android: Así puedes limitar el tiempo de uso de las aplicaciones

Desde las sección de Ajustes de Android podrás establecer límites a todas tus apps.

El uso del teléfono ya forma parte de nuestras vidas. Todos dependemos del móvil para hacer cualquier cosa y es normal usarlo durante todo el día.

Y aunque sea necesario utilizarlo a lo largo del día, en ocasiones los teléfonos nos quitan mucho tiempo al pasar horas y horas usando una aplicación que quizás, no nos aporta nada más que eso, solo entretenimiento y pasar el rato.

Para evitar este tipo de cosas, Android contiene una herramienta capaz de limitar el uso de ciertas aplicaciones en su sistema, ayudando a sus usuarios a regular el tiempo de eso de cada app.

iPhone 12 es desarmado en video para encontrar que es bastante simple de reparar

iPhone 12 es desarmado en video para encontrar que es bastante simple de reparar

El canal iFixit comparte un video donde desmonta por completo un iPhone 12 para encontrar un detalle en el ensamble de la pantalla.

Reduce el tiempo de uso de tus aplicaciones

El sistema Android permite desde su sección de Ajustes poder reducir el tiempo de uso diario de cada una de sus apps instaladas.

Esta herramienta es muy útil porque ayuda a los usuarios a gestionar de mejor forma sus aplicaciones y por supuesto, a ahorrarse mucho más tiempo.

La función se llama Bienestar Digital, y como se mencionó arriba, la podrás encontrar en la sección de Ajustes del dispositivo Android. El nombre de esta herramienta varía según la marca del móvil, por lo que al entrar puede que te aparezca con uno diferente.

Cómo limitar el tiempo de uso de mis aplicaciones en Android

El usuario deberá dirigirse a la sección Ajustes y buscar el apartado de Bienestar Digital (recuerda que puede aparecer con otro nombre) y pulsa sobre la opción.

Cuando abra el apartado debes buscar las estadísticas de uso del móvil y selecciona la aplicación que en tu caso consideres que debes limitar.

Ahí aparecerá la opción limitar y temporizador. Solo es cuestión de establecer una tiempo de uso y listo.