Android

Android 11: Así puedes grabar la pantalla de tu smartphone sin necesidad de una app externa

Desde el menú rápido de Android 11 podrás iniciar las grabaciones de tu teléfono.

Unsplash

Luego de capturar pantallas, ahora ha llegado el momento de grabarlas. Hoy en día el uso de grabación de pantalla ha tomado mayor popularidad, pero no todos los dispositivos cuentan con esta función.

PUBLICIDAD

En el caso de Android, son muchos los dispositivos que necesitan de una app externa para poder grabar la pantalla del teléfono. Ahora los dispositivos que cuentan con la nueva versión de Android 11 tienen el beneficio de ejecutar esa acción sin descargar una aplicación.

Cómo grabar la pantalla con Android 11

Iniciar la grabación de la pantalla de tu dispositivo es bastante sencillo. Todos los teléfonos Android poseen un menú de herramientas que puedas usar deslizando el dedo de arriba hacia abajo.

Entre las herramientas, busca la función de grabación de pantalla.

Si es la primera vez que lo haces, entonces el sistema de Android te permitirá que le des acceso a la función para poder usarla.

  1. El sistema también te preguntará si deseas que todos los audios que se reproduzcan en el teléfono se escuchen al momento de grabar la pantalla. Otra cosa es si quieres que se vean los toques en la pantalla.
  2. Al finalizar estos ajustes ya solo queda presionar en «Empezar» para iniciar la grabación de pantalla.
  3. Verás que en la pantalla estará un icono de color rojo el cual significa que la grabación está en curso.

No me aparece en el menú rápido el icono de grabación de pantalla

En caso de que no lo veas, al deslizar hacia abajo lo que debes hacer es presionar en el icono editar que aparece en la parte inferior del menú rápido de Android.

Al seleccionar el icono de editar se abrirá una ventana con todas las herramientas disponibles del sistema. Lo que harás en este caso es buscar y seleccionar la app de grabación de pantalla y habilitarlo al menú rápido.

Tags

Lo Último