Hardware

AMD está interesada en adquirir a la fabricante de chips Xilinx

Parece que AMD se encuentra muy interesada en adquirir a la empresa fabricante de chips Xilinx, lo cual le daría una ventaja significativa en el mercado.

La famosa empresa AMD dio a conocer las intenciones que tiene para adquirir a una fabricante de chips muy importante y aunque parece que la misma compra es inminente, esta podría no llevarse a cabo por un pequeño pero importante factor.

De llevarse a cabo, todo podría cambiar

Xilinx es una empresa que se encarga de la fabricación y producción de chips para distintos equipos de tecnología alrededor del mundo, por lo mismo es que AMD, al querer colocarse como la empresa de tecnología número uno en el mundo, decidió comprar a esta fabricante de chips.

La cantidad de dinero de la que se habla es de unos $35 mil millones de dólares, y de poderse llevar a cabo esta transacción, el valor combinado de ambas empresas lograría elevarse hasta los $135 mil millones de dólares, nada mal para una sola transacción.

“Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente paso en nuestro viaje para estableces a AMD como el líder de la industria de cómputo de alto rendimiento y compañero predilecto de las más grandes e importantes compañías de tecnología en el mundo.”

Así es como lo dijo la Dr. Lisa Su, CEO de AMD.

Pero hablamos de que esto podría no llevarse a cabo, y es que a pesar de que las mesas directivas de AMD y Xilinx están completamente de acuerdo con esta transacción y esperan con ansias que se lleve a cabo, la compra aún no ha pasado las regulaciones necesarias antes de que se puede efectuar.

Es así que podemos esperar a que, si todo sale bien, esta compra podría llevarse a cabo de manera oficial en el año 2021. Así que entrando el siguiente año podríamos escuchar muchas más noticias sobre esta compra, la cual realmente podría colocar a AMD como una de las empresas más fuertes en el mercado.

Fuente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos