Fabricantes

AirCar: un auto de carrera se convierte en una máquina voladora en tres minutos

La empresa pretende poner el AirCar a la venta el próximo año. Este aparato capaz de volar, alcanza tranquilamente los 200 kilómetros por hora.

En realidad su aspecto es el de un automóvil de carreras. Sin embargo, aunque puede ser visto por las autopistas, también lo podrás apreciar en el cielo. Se trata del AirCar que diseñó la firma eslovaca KleinVision. Este aparato es capaz de convertirse en una máquina volador en menos de tres minutos. Y desde la empresa manifiestan que el próximo año estará a la venta.

El AirCar es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad. Y en el cielo está preparado para recorrer aproximadamente unos 965 kilómetros. En las pruebas que la empresa realizó recientemente se elevó 1.500 pies.

Los automóviles son pesados y los aviones livianos. Entonces encontrar este equilibrio fue el mayor reto de su fabricante. Pesa un poco más de una tonelada y es capaz de llevar cargas de aproximadamente 180 kilos. Reseña Daily Mail que cuenta con un motor de BMW de 1.6l.

El AirCar en el cielo o en la pista

El aparato cuenta con alas que se despliegan cuando lo requiere. Mientras que tiene una sola hélice en la parte trasera. Cuando está en la carretera el AirCar ocupa el espacio de un auto común. «El mecanismo de despliegue / retracción del ala y la cola es muy impresionante», dijo un experto consultado por el portal antes mencionado.

«La cabina que proporciona espacio para el conductor / piloto y un pasajero es muy espaciosa y tiene un estilo agradable. La apariencia general del automóvil volador en la carretera y en el aire es excelente», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos