Age of Empires III Definitive Edition review: redescubriendo la historia [FW Labs]

Age of Empires III Definitive Edition review: redescubriendo la historia [FW Labs]

Age of Empires III regresa con su Definitive Edition y realmente se mejor que nunca pero ¿vale realmente la pena conseguir este juego?

Age of Empires III Definitive Edition llegó a PC y con él trae toda la gloría del pasado pero mejorada en algunas cosas que tal vez sean del agrado de más de una persona. Siendo una de ellas los importantes cambios históricos que este tiene.

Historia

Empecemos por donde este juego brilla más que ningún otro título, y es que ahora no solamente tenemos la campaña que ya conocíamos anteriormente con visuales mejorados en todos los sentidos, sino que también contamos con más afinidad, al menos en cuanto a la historia y representación de los grupos de civilizaciones indígenas en los Estados Unidos. Esto porque en el Age of Empires original se tomaron muchas libertades en cuanto a la representación de estos.

Age of Empires III Review

Afortunadamente, ahora con la Definitive Edition podemos ver algo mucho más apegado a lo que realmente ocurrió con la historia de estos en la historia de Estados Unidos, tanto así que se trabajó con consultores de Nativos Americanos y de Las Primeras Naciones para que esto pudiera ser mucho más respetuoso.

Sinceramente, ya tan solo con eso tenemos ante nosotros una representación mucho más interesante de la que antes pudimos ver y se ganan un aplauso por ir más allá y corregir errores del pasado.

Gameplay

Como seguramente muchos quieren saber, el gameplay se mantiene fiel a la versión original, aunque se ve y se mueve mucho mejor que antes gracias a las mejoras gráficas y los rendimientos actuales.

Aunque para quienes disfrutan de tener encuentros con la inteligencia artificial, esta tiende a tender problemas en ciertos escenarios, en especial aquellos que requieren crear vehículos acuáticos. Y aunque es cierto que algunas veces es demasiado evidente, no es nada que un parche a futuro esto vaya a poder ser arreglado. Sí, esto es importante pero no es algo que arruine por completo la experiencia por completo.

Age of Empires III Review

Sin duda el puro hecho de poder volver a jugar este título en esta época hace que valga la pena, pero por si no estabas feliz con solo el modo historia y jugar contra el CPU, entonces este juego ofrece una gran variedad de modos de juego, en donde podremos disfrutar de muchas maneras distintas este título, así que tienes Age of Empires para rato.

El multijugador es bastante bueno y como siempre, si decides entrar a jugar en línea, debes estar comprometido a ser muy bueno en este juego, de lo contrario te harán trizas al instante. Sé lo que te digo, no te tomes tu tiempo, ataca lo antes posible y sé rápido en tu recolección de recursos, pero sobre todo, aprende los atajos de teclado, en serio.

Visuales y Audio

Gracias al avance de la tecnología, esta nueva versión de Age of Empires realmente te deja disfrutar de este juego como si fuera la primera vez pero mucho mejor. Todos los modelos 3D de las unidades fueron mejorados de manera que ahora se miran muy detallados incluso cuando hacen mucho zoom.

A parte de las unidades, los visuales recibieron mejoras considerables en todos los apartados posibles, desde las cinemáticas hasta la visualización general del juego. Esto incluye edificaciones, vehículos y todo lo que te puedas imaginar.

Age of Empires III Review

Realmente no es un juego porteado ni mucho menos, realmente se esforzaron por crear una versión mejorada en todos los sentidos.

El audio, aunque sigue sonando familiar, se escucha mil veces mejor el que Age of Empires III original, ofreciendo música mucho más clara y efectos de sonido mejorados. Y es que también remasterizaron todo esto, haciendo que todo el soundtrack y todos los efectos de sonido se sientan completamente nuevos sin alejarse de aquello que los hacía ser espectaculares.

Conclusiones

Realmente este juego lo puedo recomendar principalmente a aquellos que jugaron el original y quieren revivir las época de oro de los juegos de PC, aunque también puede servir mucho para todos aquellos que tengan hijos y quieran ayudarles a estudiar historia de una manera divertida, al menos sé que a mí me ayudó con historia en la secundaria en su momento.

Además, lo mejor de todo es que este lo puedes descargar si tienes el servicio de Game Pass, por lo que puedes disfrutarlo sin gastar extra, lo cual es un trato realmente bueno si me preguntas a mí.

Age of Empires III Review