A través de la inteligencia artificial Adobe pretende corregir el desenfoque en fotos o videos

A través de la inteligencia artificial Adobe pretende corregir el desenfoque en fotos o videos

La empresa estadounidense, que desarrolla softwares de edición, Adobe, manifiesta que trabaja en la función, pero no que la incluirá en sus programas.

La edición de cualquier tipo de material audiovisual ha avanzado mucho durante los últimos 15 años. Ahora cualquier persona tiene la capacidad de mejorar una foto o un video en su smartphone. Sin embargo cuando hay imágenes borrosas o desenfocadas, hay pocas soluciones. Entonces la empresa Adobe, sostiene que podría tener una respuesta a este problema, utilizando la inteligencia artificial (IA).

Esta tecnología se presentó en la conferencia creativa de la empresa. Por motivo de la conocida situación que atraviesa el planeta se realizó de manera digital. Adobe Max 2020 tiene una parte que se llama los Sneaks, en los que la empresa selecciona las mejores ideas, para decidir si en un futuro se desarrollan o no.

Entonces en estos Sneaks apareció la idea de Shubhi Gupta, llamada Sharp Shot. Este utiliza el aprendizaje automático con la intención de eliminar el desenfoque de cara uno de los frames en un video.

La IA en los programas Adobe

Según reseña el portal Engadget es difícil de apreciar los cambios en un clip comprimido de YouTube. Sin embargo, si notan que hay una diferencia en la calidad de la imagen. Obviamente después que la IA realiza su trabajo.

IA Desenfoque

Por su parte Shubi Gupta explica, que en los círculos rojos es donde mejor se nota el trabajo de la IA. Esta eliminó el desenfoque que hay en la imagen de la izquierda. La de la derecha es la mejorada. Se trata de un video que vamos a colocar en la parte de abajo.

Sharp Shot aprovecha los avances en la visión por computadora. Además cuenta con  aprendizaje profundo para transformar videos inestables en imágenes nítidas. Imprimiendo estabilidad en las que están llenas de acción.

Ver este tipo de tecnologías en los programas de Adobe todavía no es una certeza. Pero por lo menos ya existe la posibilidad de tener un software que evita que tengas fotos o videos borrosos.