Ciencia

Los Acuerdos de Artemisa: Estas son las ocho naciones que impulsarán más exploraciones en la Luna

Esta semana la NASA anunció qué países firmaron los Acuerdos de Artemisa, para aumentar las exploraciones a la Luna.

La NASA dio a conocer esta semana cuáles fueron los países que firmaron los Acuerdos de Artemisa, con la finalidad de aumentar los viajes a la Luna.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido son los miembros fundadores. Rusia, que durante dos décadas ha cooperado en la Estación Espacial Internacional, no participa por decisión propia.

China tampoco está en la lista, ya que tiene un programa lunar activo con sus propios aliados.

El objetivo de la misión Artemisa es llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna. El año establecido para hacerlo es 2024.

Pero los Acuerdos de Artemisa plantean, además, los principios de la futura exploración del satélite.

 

Los detalles sobre los Acuerdos de Artemisa

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dio mayores detalles sobre la firma del protocolo lunar.

“Artemisa será el programa internacional de exploración espacial más amplio y diverso de la historia”, afirmó el administrador. “Los Acuerdos de Artemisa son el vehículo que establecerá esta singular coalición global.

“Establecemos principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para el disfrute de la humanidad”, añadió.

 

Objetivo: la Luna

Entre los próximos objetivos están la excavación de hielo desde el polo sur de la Luna para suministrar agua potable. Además, sería utilizado para dividir las moléculas y hacer combustible para el cohete en el viaje de retorno.

Otro de los puntos es establecer una Estación Espacial Orbital denominada Gateway.

Actualmente, los astronautas que trabajan directamente con el programa se encuentran entrenando en el Centro Espacial Johnson, de la NASA.

La misión se denomina Artemisa porque, en la mitología griega, ella era hermana gemela de Apolo. Con la misión Apolo se llegó, en 1969, a la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos