Espacio

Ciencia: ¿cómo y a qué hora se verá Marte desde la Tierra?

Durante todo el mes de octubre podrá verse Marte desde la Tierra, pero este martes se encuentra en el punto más cercano. ¿Cómo puedes verlo?

Sol Tierra Marte Sol Tierra Marte

Marte estará más cerca de la Tierra este martes que en los próximos 15 años. Es una oportunidad única para poder ver al planeta rojo desde este, el planeta azul.

PUBLICIDAD

Durante todo el mes de octubre se estará viendo un punto rojo cerca de la Luna, brillando en la noche y antes del amanecer. Sin embargo, y si las nubes lo permiten, la mejor visión será hoy.

 

¿Dónde se encuentra Marte en estos momentos, si lo vemos desde la Tierra?

De acuerdo con el portal Earth Sky, Marte se verá en el este cada noche y en el oeste antes del amanecer.

El planeta rojo estará a 62.1 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano. ¿La próxima oportunidad? En el año 2035.

Marte

Sin embargo, existió un momento en el que llegaron a estar mucho más cerca. Ocurrió en 2003, cuando “solo” los separaron 55.7 millones de kilómetros de distancia.

Tanto Marte como la Tierra viajan de forma elíptica alrededor del Sol, y cada cierto tiempo coinciden, alineándose con el astro rey. Desde nuestro punto de vista, Marte queda al lado contrario del Sol, por lo que se considera que está en oposición.

Se espera que esto ocurra el 13 de octubre.

Pero no solo el planeta rojo puede verse en estos momentos: Venus también, pero durante las mañanas.

Mientras el punto rojo brilla en el cielo nocturno, el punto naranja lo hace en el matutino.

Tags

Lo Último