YouTube deja los bots y regresa a humanos para moderar contenido

YouTube deja los bots y regresa a humanos para moderar contenido

Durante la pandemia YouTube delegó buena parte del trabajo de moderación a sistemas automatizados. Ya vimos cómo funcionó todo eso.

Si sentían que durante los últimos meses las labores de moderación en YouTube eran más erráticas que de costumbre su percepción era correcta.

Ya que resulta que muy buena parte de ese trabajo lo estaban haciendo bots o sistemas automatizados. Detrás de cada video bloqueado o desmonetizado lo más probable es que detrás de todo estuviera una inteligencia artificial no muy atinada.

TikTok: YouTube a comenzado pruebas para una función de videos cortos

Gracias a que TikTok no se encuentra disponible en todos lados, YouTube ha decidido aprovechar la situación y crear algo llamado Shorts.

YouTube es una plataforma que se volvió referente obligado para busca información o entretenerse un rato durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo la empresa también tuvo que hacer adecuaciones y adoptar medidas preventivas en sus oficinas corporativas.

Esto llevó a que se utilizaran estas plataformas automáticas que llevaron a moderar los contenidos de manera un tanto errática.

Pero esos días ya quedaron atrás, y YouTube ha decidido volver a confiar en los siempre mejorables humanos para que moderen los contenidos en su plataforma. Así lo reporta el Financial Times.

Todo mal

Copyright Match de YouTube te notificará si alguien robó tu video

Al comienzo de la pandemia, YouTube tuvo que reducir el personal y la carga de trabajo de los moderadores humanos que usualmente acudían presencialmente a la oficina.

Se redujo su plantilla laboral que era de más de 10 mil moderadores, comenzó a utilizar los bots y para junio de 2020 el sistema ya habían eliminado más de 11 millones de videos.

Pero esta cifra en realidad era reflejo de un problema ya que en muchos casos resultó que muchos de los videos borrados en realidad no infringían nada.

Estadísticamente al final estas plataformas resultaron ser menos efectivas. Ya que cuando se utilizaban humanos las apelaciones por infracción de usuarios eran ganadas en un 25%.

Sin embargo ahora que se trata de apelaciones por bloqueos y eliminaciones impuestos por un sistema automatizado YouTube ha tenido que darle la razón a los agraviados en la mitad de los casos de queja.