Xiaomi Mi Band 5 review: mucha magia condensada [FW Labs]

Xiaomi Mi Band 5 review: mucha magia condensada [FW Labs]

La Mi Band 5 de Xiaomi llegó a nosotros y pudimos probarla a profundidad pero ¿realmente vale la pena esta pequeña banda con pantalla touch?

Seré honesto desde un inicio, la Mi Band 5 de Xiaomi es la primera banda de monitoreo de actividad que he probado y sinceramente quedé más que impresionado por todo de lo que es capaz.

Especificaciones

Siendo la más reciente banda de parte de Xiaomi sus especificaciones son realmente impresionantes, lo que la hacen una de las mejores opciones que hay en el mercado para uno de estos equipos.

  • Su pantalla es de 1.1 pulgadas AMOLED.
  • Tiene una resolución de 126 x 294 pixeles.
  • El brillo máximo de la Mi Band 5 es de 450 nits.
  • Su impresionante batería es de 125mAh, la cual puede durar hasta 14 días en standby.
  • Cuenta con sensores PPG para el ritmo cardíaco, acelerómetro de 3 ejes y con giroscopio de 3 ejes también.
  • Resistencia al agua de 5 ATM.
  • Es compatible con Android 5.0 o superior, iOS 10.0 o superior (iPhone) y Bluetooth 5.0 BLE o superior.
  • Sus dimensiones: 46.95 x 18.15 x 12.45 mm.

Diseño

Esta banda es bastante cómoda y elegante si usas la banda de color negro. La pantalla larga y delgada ayuda a resaltar justamente eso.

La banda se logra adaptar muy bien a la muñeca sin tener que forzarla y sin que esta te apriete para que funcione correctamente.

Su peso también es muy bajo, lo que hace que sea la compañera ideal para hacer ejercicio, en especial porque al contar con resistencia al agua puedes sudar sin problemas al llevarla contigo, pues esa misma resistencia la hace fácil de limpiar. Además de que puedes salir a correr con ella incluso bajo a lluvia sin problema alguno.

Rendimiento

La pantalla de la Mi Band 5 tiene una calidad increíble y además, el equipo en general es muy responsivo. El tiempo de respuesta es muy rápido al interactuar con la pantalla y al entrar a las distintas funciones de esta.

La velocidad de sincronización con la app Mi Fit tarda un poco, pero vale la pena, pues es por medio de esta app que puedes actualizar tus datos biométricos dentro de tu teléfono y dar seguimiento a tus objetivos de ejercicio.

También es con la app con que puedes descargar distintas Watches Faces que puedes descargar desde el inicio o incluso personalizar unas cuantas que se encuentran hasta arriba de la tienda oficial que está en la app de Mi Fit. O por medio de la app MiBand5 que contiene distintos fondos animados y de licencias importantes.

Esta banda te puede ayudar a conocer tus niveles de estrés, tu ritmo cardiaco y hasta las calorías que has quemado durante el día, así como los pasos que has dado, todo con una gran precisión.

Una de las cosas más sorprende sin duda alguna es la batería, pues puedes durar días sin tener que cargarla en absoluto. A pesar de tener distintos servicios que drenan más rápido la batería, para llegar desde el 100% al 65% que tiene el día de hoy en que hago esta reseña, han pasado 5 días y con un uso constante. Eso quiere decir que solamente he usado 35% de la batería en casi una semana.

Funcionalidades

Aquí es cuando todo se pone bueno, pues la Mi Band 5 no solamente sirve para llevar un chequeo constante de tu salud, sino que también te puede ayudar para muchas cosas más.

Primero que nada, tienes un controlador multimedia preinstalado. Con este podemos controlar la reproducción de música en las aplicaciones que tengamos activas en nuestro celular en ese momento (siempre y cuando tengamos el bluetooth activado). Además de que podemos subir el bajar el volumen.

Pero no se queda solamente en eso de controlar la música, sino que también te puede ayudar a controlar los videos que estás viendo desde tu dispositivo. De esa manera puedes controlar desde videos de Youtube hasta series y películas de aplicaciones de streaming como Netflix. Eso incluye también adelantar o retroceder episodios y controlar el volumen.

Sumado a eso, tenemos la opción de tomar fotografías desde tu Mi Band 5. Es decir que este sirve como un disparador a distancia para tu teléfono. Esto sirve para tomar fotos desde lejos sin tener que poner un temporizador y con la capacidad de tomar muchas fotos con solo tocar la pantalla de la banda.

También cuenta con funciones básicas como reloj mundial, temporizador, cronómetro, poner alarmas y sobre todo, encontrar tu celular.

Al usar la opción de encontrar celular, podemos hacer que nuestro equipo de teléfono suene fuerte hasta que lo encontremos. De la misma manera, si se nos pierde la pulsera, podemos hacerla vibrar desde la app de Mi Fit.

Conclusiones

Sinceramente, la Mi Band 5 es un gadget muy completo que, sin dudas, debes conseguir. Aunque no seas un fanático del ejercicio, esta te puede ayudar a hacer muchas cosas, en especial si amas la fotografía, pues la pura opción de disparador hace que puedas tomar fotos que nunca pensaste que podrías tomar.

Su larga duración de la batería, su elegante diseño y todas las funcionalidades lo hacen un aparato imperdible para quienes disfrutar de tener el control de todo a su alrededor.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro review: una cámara que enamora [FW Labs]

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un equipo muy poderoso que hay que tener en cuenta si quieres producir cualquier cosa. Aquí te contamos todo.