Videojuegos

Xbox Series X vs Xbox Series S: ¿cuáles son las diferencias de especificaciones entre las dos consolas?

Ya estábamos esperando mucha más información sobre la segunda consola nueva de Xbox y ahora traemos la primera comparación de ambas consolas.

Ahora que se confirmó de forma oficial la existencia de la Xbox Series X, la pregunta, ¿cuál me conviene más? es algo que ronda por la cabeza de los fanáticos de la marca. Es por ello que decidimos hacer esta comparativa para que escojas cuál se adapta mejor a tu estilo de juego.

Hay diferencias significativas

Para empezar, está el tamaño entre ambas consolas, principalmente porque la Series S es muchísimo más pequeña que la Xbox Series X, haciendo que no pese tanto y ocupe menos espacio.

El precio, un factor de suma importancia, es completamente distinto, ya que esta consola costará 200 dólares menos que la versión más grande, pero esto es porque carece de algunas características que vienen en la Series X.

Una de las cosas que tiene el dispositivo original, es que esta tiene una potencia de 12 Teraflops, mientras que la Series S tiene tan sólo 4 Teraflops RDN2A. Eso hace que no se pueda jugar en 4K nativo, sino que este será escalado.

Hay otra diferencia extremadamente importante y es que la Series S no tendrá un lector de DVD, sino que esta será completamente digital. No es que sea algo malo, pues hoy en día el mercado de los videojuegos se encamina cada vez más a ser completamente en este formato.

La resolución de la Series S es de 1440p en hasta 120FPS mientras que en la original es de 4k a 120 FPS (incluso tiene soporte para 8k).La X tiene un SSD de 1TB, mientras que en su contraparte es de 516 GB.  Así que tal vez lo que nos ahorramos para la otra consola, sea bueno invertirlo en un disco externo que nos ayude a tener instalados más títulos sin tener que descargarlos constantemente.

En cuanto a memoria RAM tenemos 16 GB de RAM GDDR6 contra 7.5 GB de RAM GDDR6. Ambas consolas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre con un costo de 499 USD y 299 USD (Xbox Series X y Xbox Series S, respectivamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos