Software

Windows XP tenía un tema que mantuvo en secreto y hacía a Microsoft muy parecido a Mac

Recientemente se filtró el código de fuente de Windows XP, lanzado en el año 2001 y allí se revelaron las coincidencias entre Microsoft y Apple.

Durante décadas Microsoft y Apple libraron una feroz y solitaria batalla por posicionarse en el tope de la tecnología. Se trató de una guerra que rozó lo personal entre Steve Jobs y Bill Gates, con los sistemas operativos de Mac y Windows, respectivamente. Fue tan acentuada la pelea, que en una ocasión la mente brillante de Apple dijo que Gates era «una persona sin imaginación». Palabras que hicieron referencia a que sus proyectos eran «ideas copiadas de los demás».

Entonces las modificaciones y novedades de cada empresa, cuidaba los aspectos de originalidad. Era un trabajo «clínico» que tenían que ejecutar los desarrolladores. Sin embargo, al final, terminaban compartiendo algunas particularidades y elementos.

Específicamente hoy hablaremos de una de ellas. Una que tenía planificación de salir al mercado en el año 2001, pero que se mantuvo en secreto hasta el 2020. Se trata de un tema presente en el Windows XP, que se parecía mucho a uno de Mac. Y que no se reveló hasta la reciente filtración del código de fuente del famoso sistema operativo del 2001.

Windows XP
Windows XP

Windows XP y su tema «A lo Mac»

El tema dentro del proyecto inicial de Windows XP se llama Candy. El mismo imitaba en cierta forma la interfaz Aqua de Apple, reseñó The Verge. Dicho programa fue presentado por los desarrolladores de Mac OS X el año anterior. Botones como el de inicio y otros elementos presentes en el programa de Microsoft coinciden con el sistema operativo de la empresa con sede en Cupertino.

Aunque dichas funciones nunca salieron al mercado, si fueron utilizadas internamente.

Windows XP salió al mercado finalizando el mes de octubre del año 2001. Durante esos días del principio de milenio, la competencia entre ambas empresas estaba en un momento cumbre. Se recuerda un momento en el que en una presentación de Apple le sugerían a Microsoft «encender sus fotocopiadoras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos