Internet

Wikipedia tendrá su primer rediseño en casi una década: así se verá la página

Wikipedia contará con un cambio de imagen para su modo de escritorio, el primero en casi diez años. ¿Cómo se verá? Te damos unas pistas.

Wikipedia tendrá su primer rediseño en casi una década, específicamente para su modo de escritorio. Un artículo publicado por Wikimedia explica los motivos del cambio.

“(Existen) ciertos elementos de la navegación del sitio sintiéndose torpes y abrumadores para los lectores y editores”, escribe Olga Vasileva.

“Para varios usuarios gran parte de la amplia gama de funciones en el sitio puede ser difícil de entender”, recalcó. “Tenemos que proporcionar no solo un excelente contenido y una experiencia que es atractiva y fácil de usar, sino también una experiencia que esté a la par con sus percepciones de un sitio moderno, confiable y acogedor”.

 

Estos son los principales cambios en Wikipedia

Te presentamos las modificaciones clave para el portal.

  1. El primer cambio que se notará es el del logotipo, que será reconfigurado.
  2. Además, aparecerá una barra lateral plegable, lo que evitará un colapso caótico cuando se visiten varias páginas.
  3. También cada página tendrá un botón para cambiar el idioma del artículo que se esté consultando.
  4. La herramienta de búsqueda será de más sencilla ubicación en el sitio, en la parte superior.

 

¿Para cuándo estará disponible el rediseño?

Se espera que la nueva versión de escritorio de Wikipedia se encuentre disponible a finales de 2021. Aparte, se desconoce si el rediseño también abarcará la versión para dispositivos móviles.

Creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Vales y Larry Sanger, Wikipedia cuenta con más de 50 millones de artículos en 300 idiomas.

Lo esencial del portal es que es una enciclopedia que puede ser nutrida por cualquier persona que tenga la disposición de hacerlo.

¿Quieres ver cómo será el nuevo portal de Wikipedia? Presiona en este link y evalúa cada modificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos