WhatsApp vs Houseparty: ¿Cuál es la más recomendable para una videollamada?

WhatsApp vs Houseparty: ¿Cuál es la más recomendable para una videollamada?

Debido a la crisis del COVID-19 se ha incrementado el uso de las plataformas para videollamadas entre amigos.

 

El COVID-19 ha obligado a muchas plataformas a mejorar su función de videollamada. En pocos meses Telegram añadió esa función, Google creó Google Meet y WhatsApp de la mano de Facebook incorporó varias funciones que facilitan la comunicación entre las personas bajo este formato.

Al mismo tiempo otra plataforma se ha dado a conocer entre los usuarios y se trata de Houseparty que a pesar de haber salido en el 2016, ha sido este año cuando más descargas han tenido entre los usuarios.

Conociendo las mejoras que le han incorporado cada una de las plataformas nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuál es mejor para hacer una videollamada entre HouseParty y WhatsApp?

WhatsApp: Truco para abrir una cuenta con un número telefónico fijo [FW Guía]

Esta función tiene gran utilidad cuando tiene un dispositivo sin SIM Card y quieres tener la aplicación.

Compatibilidad con equipo

Houseparty está disponible tanto en smartphone como en ordenadores. No obstante, en su versión para PC cuenta con la posibilidad de agregarle una extensión donde además se le añaden juegos o realizar llamadas directamente desde su ordenador portátil o PC, siempre y cuando se tenga una cámara web de trabajo.

Por su parte WhatsApp cuenta con la limitante de solo estar disponible en dispositivos móviles y que su función tenga únicamente la posibilidad de comunicarse con audio y video.

Llamar

En este caso es más fácil en WhatsApp debido a que un usuario permanece durante más tiempo dentro de la plataforma conversando. Además que realizar una videollamadas requiere únicamente de pulsar un solo botón.

Facebook: ¿ingresaron a tu cuenta? Así puedes identificar quién lo hizo [FW Guía]

Desde el menú de configuraciones podrás tener acceso a todas las sesiones iniciadas a tu cuenta.

Mientras tanto, en HouseParty cuando ingresas, tus amistades son notificadas de que te conectaste y puedes organizarla sala de reuniones virtuales. El usuario debe tocar los nombres de los contactos para añadirlos y luego bloquear "el cuarto" para que nadie interrumpa la transmisión.

Houseparty no le da seguimiento a las videollamadas como si lo puede hacer WhatsApp.

Reunión grupal

Si un usuario se encuentra hablando con varios amigos por videollamada no será interrumpido si lo hace desde WhatsApp. En el caso de que este en HouseParty debe asegurarse que el chat se encuentra bloqueado y que nadie sin autorización pueda ingresar.

En cuanto al número de participantes, ambas cuentan con la limitante de solo 8 personas en una misma llamada.

Google Chrome: Con esta herramienta se mejora la velocidad del navegador

Vas a necesitar instalar una extensión de la Web Store de Chrome.

Juegos

Este es el principal atractivo de HouseParty, y es que como su nombre lo indica, esta plataforma busca que los usuarios tengan una experiencia más divertida dentro de una videollamada. Por eso cuentan con la posibilidad de hacer juegos de trivia, adivinanzas, entre otros.

WhatsApp no cuenta con una función extra dentro de sus videollamadas… Por ahora.

Seguridad

Houseparty fue victima de unos rumores donde se denunciaban el robo de cuentas premium de Netflix y Spotify por la aplicación de HouseParty.

Houseparty había desestimado estas afirmaciones e incluso había llegado a ofrecer una recompensa de $1 millón por información sobre estos rumores y desinformación.

Según Forbes, no te preocupes por la ciberseguridad. Pero sí, Houseparty recopila una gran cantidad de datos. Así que ten cuidado con lo que proporcionas cuando te registres.

Por otro lado, WhatsApp incluye cifrado de extremo a extremo, y la conversación entre usted y sus amigos es privada, y nadie más puede escucharlos.

Conociendo las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones, ya tienes un panorama más claro al momento de decidir la plataforma que deseas usar para una videollamada con tus amigos.