WhatsApp: ¿Problemas con la reproducción de un voice? 5 trucos para solucionar esa falla

WhatsApp: ¿Problemas con la reproducción de un voice? 5 trucos para solucionar esa falla

Cualquiera de estos trucos podría darle solución al problema con los voice.

 
En ocasiones ocurre que durante una conversación en WhatsApp los mensajes de voz no quieren descargarse o no se escuchan. Este problema suele presentarse con frecuencia y también puede solucionarse fácilmente y de distintas maneras.

Antes de pensar en cualquier idea apocalíptica puedes revisar los siguientes puntos para conocer cuál es el origen de la falla.

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

Reiniciando el teléfono

Cuando ya has intentado varias veces descargar un audio desde WhatsApp y sigue presentando el error lo más conveniente en este caso es reiniciar el teléfono. Cuando lo hagas intenta nuevamente descargarlo y  esta vez debería funcionar.

Revisa el almacenamiento

Una de las principales razones por las que un mensaje de voz no se descarga en WhatsApp tal vez sea porque el almacenamiento interno del móvil se encuentra lleno. Libera espacio y luego prueba. Si ya lo has hecho y sigue el problema reinícialo y ahí sí debería funcionar.

Elimina el caché de WhatsApp

Es borrar el caché, no los datos de almacenamiento, así que cuidado con confundirse. Cuando borras el caché de WhatsApp no debes preocuparte por la información que tienes ya que nada de lo que tengas en la app se eliminará.

WhatsApp: Por esta razón debes borra el caché de la aplicación de mensajería instantánea

Al eliminar los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Actualiza WhatsApp

A veces el error se debe a problemas de versiones beta de WhatsApp, por lo que si no tienes la aplicación actualizada, pues es el momento para hacerlo. Actualiza la aplicación y al terminar debería desaparecer el error.

Verifica el volumen

Por tonto que parezca, comprobar el nivel de volumen podría ayudarte. Tal vez intentando escuchar un voice pensamos que hay problemas pero lo que realmente ocurre es que tenemos un nivel bajo de volumen.