Aplicaciones

WhatsApp: tres útiles funciones que no existen en Telegram [FW Guía]

La herramienta de mensajería instantánea perteneciente a Facebook es la más popular del mercado.

Muchas veces se ha comentado que a pesar de la popularidad de WhatsApp, Telegram es una aplicación con mejores herramientas que facilitan la comunicación entre los usuarios.

No obstante, que Telegram no se haya acercado al número de descargas de WhatsApp, tiene que ver con varios aspectos donde la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook lo supera sin ninguna discusión.

A continuación conocerás tres útiles funciones que puedes disfrutar en WhatsApp, y que en Telegram es tarea imposible.

Funciones exclusiva de WhatsApp

Estados

Inspirados en las Stories de Instagram, o mejor dicho, en lo que creó Snapchat, WhatsApp cuenta con la posibilidad de realizar estados que duran 24 horas dentro de la aplicación.

Está función a pesar de que es muy limitada, son una excelente dinámica que le puede dar inicio a una buena conversación.

En Telegram no está habilitada una función similar.

Mensajes destacados

Los mensajes destacados son una excelente opción para aquellos usuarios que desean revisar un mensaje en específico para más tarde, tal como hacen muchos con tweets en Twitter.

Esta función de WhatsApp puede tener mucha utilidad, a pesar de que realmente pocos usuarios la conocen a profundidad.

Videollamadas grupales

Una de las deudas pendiente de Telegram consistía en permitir las videollamadas en su plataforma. Por su parte WhatsApp en ese aspecto tiene características mucho más avanzada.

Debido a la pandemia WhatsApp habilitó la posibilidad de activar videollamadas de hasta 8 personas al mismo tiempo, algo que en Telegram, de momento, es imposible.

Luego de 7 años de haberse creado, Telegram apenas anunció en junio, la función de videollamadas y prometió que las llamadas grupales se lanzará «en los próximos meses».

Tags

Lo Último


Te recomendamos