Aplicaciones

WhatsApp: cuatro consejos para mejorar la calidad de la videollamada

Al aplicar estos consejos tus videollamadas serán mucho más óptimas.

Hoy en día no podemos hablar de comunicación sin mencionar a WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es una de las más usadas en el mundo y con la que millones de personas se comunican diariamente.

Aunque la plataforma de WhatsApp está lejos de ser la mejor, aún así no deja de ser una aplicación bastante completa que además de permitir mensajes de texto y voz, también podemos realizar videollamadas múltiples sin importar donde nos encuentros.

El detalle está en esos típicos errores que comúnmente ocurren en medio de una videollamada con amigos, cuando se escucha mal el audio, la imagen de transmisión pierde calidad o cuando el rendimiento del móvil se ve afectado.

En cuanto a eso, lo que puedes hacer son ciertas cosas para disminuir este tipo de problemas.

Trucos para mejorar la calidad de las videollamadas en WhatsApp

Usar auriculares

Algo tan sencillo como usar los auriculares durante una videollamada ayuda bastante a mejorar la calidad del audio. Al usarlos podemos escuchar mejor a nuestros interlocutores y ellos a nosotros.

Verifica la conexión

Siempre es bueno comprobar el estado de nuestra conexión antes de iniciar una videollamada. Si usas red WiFi asegúrate de que no hay un uso significativo que pueda interferir en la videollamada. Cómo una descarga o que alguien más esté viendo una transmisión de directo. En el caso de usar datos 4G, fíjate que el móvil no esté haciendo una descarga de segundo plano que pueda interferir.

Elige un buen sitio

Sabes escoger un buen lugar es importante. Busca un sitio donde estés tranquilo, sin ruidos y con buena luz. Es mucho más agradable para tus contactos ver un fondo limpio y ordenado durante la videollamada.

Fíjate de que esté limpia la cámara frontal del móvil

Algo que entorpece la calidad de la imagen es cuando tenemos el lente de nuestra cámara frontal sucia. Antes de iniciar la videollamada asegúrate de que esté limpio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos