Aplicaciones

WhatsApp: ¿Se podrán hacer compras desde la app? Esta es la función que se lanzará próximamente

La función solo estará disponible para empresas que utilizan WhatsApp Business y que tengan el catálogo de productos cargado.

 

¿Comprar productos o servicios a través de WhatsApp? Esto pronto será posible con la nueva actualización que está preparando la plataforma de mensajería instantánea más usada en el planeta.

Cada vez son más las funciones que WhatsApp decide explorar en su plataforma pero esta ocasión lo hace pensando en los empresarios y también en aquellos usuarios que prefieren realizar compras en línea.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchos usuarios interactúan con sus tiendas a través de la aplicación perteneciente a Facebook. Es por eso, que desde la aplicación de mensajería instantánea se busca facilitar los procesos de compra y venta.

Disponibilidad de la nueva función de WhatsApp

Eso sí, esta actualización no estará disponible en la versión principal de la aplicación sino en la que va dirigida a empresas, es decir, para WhatsApp Business.

Todas las empresas que deseen vender sus productos directamente desde la plataforma de mensajería deberán tener cargado el catálogo de productos y servicios que debe estar disponible en el chat comercial.

Cuando la empresa tiene cargado su catálogo en WhatsApp Business se mostrará un botón que dejará a los usuarios comprar sin tener que salir de la app o tener que chatear. El icono será un bolso que estará al lado del botón de llamada.

Al pulsar en el botón de compra el usuario será redireccionado al servicio de atención al cliente de la empresa.

De momento se desconoce la fecha en la que se lanzará esta nueva función que ya tiene varios meses filtrada y que por lo mismo puede que tenga otras funciones adicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos