WhatsApp: estas aplicaciones te ayudarán a descubrir quién intentó acceder a tus chats y celular

WhatsApp: estas aplicaciones te ayudarán a descubrir quién intentó acceder a tus chats y celular

WhatsApp es vulnerable a que cualquier abusivo intente espiar lo que chateamos ahí. Estas apps ayudarán a proteger tus charlas y a tu smartphone.

Ojalá nadie cruce por esta situación. Pero es extremadamente incómodo cuando nuestro smartphone y hasta nuestra cuenta de WhatsApp es acechada por alguna persona que intenta acceder a ambos para leer nuestras conversaciones.

Un smartphone es un dispositivo personal y la información que ahí se almacena y genera muchas veces es de carácter privado.

Pero a veces es necesario implementar algunas medidas extra de seguridad. Sobre todo si corremos el riesgo de que en algún descuido alguien intente desbloquear nuestro celular.

Es por ello que aquí te compartimos una serie de apps que te pueden ayudar agregando una capa extra de seguridad y hasta toman fotos de los intrusos cuando cometen la fechoría.

Estas aplicaciones te ayudarán a descubrir quién intentó acceder a tus chats y tu celular

Lockwatch: una app silenciosa que corre en segundo plano de forma desapercibida. La belleza de Lockwatch es que se activa de inmediato cuando alguien introduce mal del código PIN de desbloqueo.

Al suceder esto la app despierta, al momento activa el GPS, toma una fotografía con la cámara frontal del smartphone y envía toda la información, con todo y el retrato al correo electrónico del propietario del teléfono.

Selfie al intruso: su nombre es bastante descriptivo. No es tan robusta como la anterior, ya que no activa siquiera el GPS.

Pero tiene la gracia de que toma la selfie delatora en todo momento, incluso si se introduce el PIN correcto.

AppLock: es de las aplicaciones más populares para esta labor. Su cualidad es que bloquea el acceso a apps como WhatsApp, Instagram o Facebook mediante una interfaz adicional de contraseña.

Sólo tienes que bajarla, elegir qué apps requerirán un nuevo password extra, lo configuras y listo. Cuando el intruso sobrepase el número de intentos permitidos se capturará su rostro y se subirá la foto a la nube.

CrookCatcher: una versión muy diluida de Lockwatch. Su gracia es que sí integra GPS y genera un reporte por cada intento fallido.

Tercer ojo: igual es una app más obvia y limitada, pero sirve para guardar fotos en nuestra galería cada que alguien intenta desbloquear el smartphone.

Algunas de estas apps exigen un pago extra para acceder a las funciones completas. Pero nunca es demasiado dinero si se trata de nuestra privacidad.