Ayer la empresa de telecomunicaciones chilena, VTR, sufrió de una caída masiva de sus servicios. Culparon en parte a Enel y esta los desmintió frente a todos en redes sociales.
De acuerdo a datos de Fing, sitio y aplicación internacional especializada en medición de caídas de servicios de este tipo, la caída comenzó a las 19:45 de ayer y duró más de 14 horas. Afectando no solo a comunas de la capital, como había dicho VTR, sino que también de la V región también.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/NE4KQYLJRRGVNC5N4QOD37XRRU.jpg)
VTR se refirió de esta forma en sus redes al tema:
(Hilo 1/2)
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020
Informamos que la caída de servicios que afectó a 5 comunas de la RM, se debe a dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución (HUB).
(Hilo 2/2)
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020
El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora.
Posteriormente, Enel les respondió:
Estimado @VTRsoporte, nuestros equipos técnicos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes. Quedamos atentos ante algún requerimiento.
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) September 17, 2020
Posterior al bochorno de VTR, sacaron una declaración pública:
Declaración Pública VTR: pic.twitter.com/vczQAqvkvH
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020
Debe ser el enésimo episodio de caídas y respuestas culpando a terceros por parte de esta empresa de telecomunicaciones, que ya fue oficiada por entes gubernamentales, como la Subsecretario de Telecomunicaciones.