Móviles

Video: Samsung Galaxy Z Fold 2 es desarmado por completo y muestra sus entrañas

El Galaxy Z Fold 2 representa un salto evolutivo importante para Samsung. Este video comprueba cómo mejoraron cada detalle de su ensamble. Pero repararlo es complicado.

Samsung nos voló la cabeza a muchos cuando presentó su Galaxy Z Fold 2. Se mostró por fin como una versión integral y funcional de su primer smartphone de pantalla plegable.

El modelo anterior tenía muchas áreas susceptibles de mejorar y aquí por fin pudimos observar cómo refinaron todas las áreas de oportunidad para lograr un terminal más estable y atractivo.

Sin embargo, siempre queda el misterio de cómo rayos se ensambla un dispositivo con estas características. Y particular surge la duda de qué tan complicado sería repararlo en caso de algún fallo.

Buenas y no tan buenas noticias

Por fortuna los chicos de iFixit han publicado un ilustrativo video en su canal oficial de YouTube, en donde nos muestran cómo desarman un Samsung Galaxy Z Fold 2 para analizar sus componentes.

Estos videos son muy ilustrativos, ya que narran y demuestran qué tan fácil o complicado sería el desarmado y reparación de cualquier modelo examinado.

Aquí con este terminal observamos que la pantalla de la cubierta externa y el vidrio trasero se desprenden muy fácilmente aplicando las técnicas correctas.

Pero en realidad esa es la parte que no resulta complicada, y llegar a casi cualquier otro componente del dispositivo puede ser un enredo laborioso.

Hay bastantes tornillos que ensamblan todo, y el desmontaje exige un trabajo meticuloso y de extremo cuidado, ya que un fallo de presión o cálculo podría dañar los componentes.

El punto más delicado, según se observa, serían las baterías. Ya que retirar los dos paquetes es difícil y de peligro para la vida útil del smartphone plegable.

Se destaca en el video igual el mecanismo de biseles y su integración con la pantalla flexible. Que mejoró bastante con relación al modelo anterior y que garantiza un mejor funcionamiento y  durabilidad del terminal.

Sin embargo, al final obtuvo una calificación de 3 sobre 10 al evaluar qué tan fácil sería repararse. Así que más vale cuidarlo al extremo su Galaxy Z Fold 2 si compraron uno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos