Estudios

Estudio afirma que si hay vida en Venus, fue llevada desde la Tierra

Un grupo de científicos publicó un estudio en el que afirman que la vida que pueda existir en Venus fue llevada desde nuestro planeta, en un meteorito.

Septiembre del 2020 estuvo marcado, entre otras cosas, por el hallazgo de fosfina en la atmósfera de Venus. Dicho material es un gas tóxico que se encuentra también en nuestro planeta. Y que además genera una afirmación en la comunidad científica: hay posibilidad de vida en Venus. Desde su detección saltaron a la luz pública una serie de investigaciones y teorías por parte de los expertos en la materia. Una de estas teorías, la más reciente, afirma que la fosfina pudo haber sido trasladada desde la Tierra.

¿Pero de qué manera pudo viajar la fosfina hasta Venus? ¿La llevó hasta allá una nave espacial?. No, la respuesta es no. Este gas tóxico pudo haber llegado a través de un proceso natural e interplanetario. Se trata de un meteorito que pudo rozar nuestra atmósfera y luego chocar contra Venus. Entonces así pudo llevar la fosfina hacia el sexto planeta de nuestro sistema solar.

El transporte de la fosfina hacia Venus

Este es un estudio que teorizan científicos de Harvard. Los expertos soportan su explicación manifestando que en los últimos 3.700 millones de años al rededor de 600.000 meteoritos que pasaron por nuestra órbita después chocaron contra Venus. Del más reciente que se tenga data ocurrió en el 2017. Una roca espacial pasó por nuestra atmósfera sobre Australia durante unos 90 segundos. Después de eso siguió su viaje por el sistema solar y tuvo su destino en Venus.

Reseña Daily Mail, que en su cortísima estadía pudo haber recogido unas 10.000 colonias microbianas. Entre las que pudo estar la tan mencionada fosfina. Aunque tienen poca certeza de las sustancias y elementos que hacen vida en la parte externa de nuestra atmósfera.

«Aunque se desconoce la abundancia de vida terrestre en la atmósfera superior, estos pastores que pastan planetas podrían haber sido potencialmente capaces de transferir vida microbiana entre las atmósferas de la Tierra y Venus», dice parte del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos