Espacio

¿Vida en Venus? El planeta habría tenido agua por más de 3 millones de años

Científicos de la NASA realizaron una hipotética historia climática del planeta Venus en los últimos 4.200 millones de años.

Venus pudo haber tenido agua por más de 3 millones de años, según científicos de la NASA.

Investigadores del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA realizaron una hipotética historia climática para Venus. Abarca sus últimos 4.200 millones de años.

De acuerdo con esta simulación, durante un largo período el planeta contó con un clima parecido al de la Tierra.

Ambos planetas, de acuerdo con los científicos, se forman como rocosos, con grandes cantidades de agua. Pero Venus sufrió un cambio radical.

 

Las dos versiones sobre la modificación climática de Venus

Según una variante, contó con una atmósfera de dióxido de carbono, agua de vapor y un océano de magma que duró 100 millones de años. Pero el océano se enfrío, el planeta se quedó sin agua y con una superficie seca.

De acuerdo con la otra variante, Venus tenía la misma atmósfera de dióxido de carbono y agua de vapor, pero su océano de magma duró unos pocos millones de años. Al enfriarse el océano de magma, el vapor atmosférico se condensó en la superficie como un océano de agua.

El modelo de la NASA se fue con la segunda variante, y a partir de allí desarrollaron las simulaciones. Las topografías quedaron muy parecidas a las del planeta Tierra.

De acuerdo con las hipótesis computarizadas, su Venus hubiese tenido agua superficial líquida desde el principio, el planeta tuvo condiciones habitables durante casi 3 mil millones de años.

Esas condiciones se terminaron por las erupciones volcánicas que liberaron suficiente dióxido de carbono para secar el agua de la superficie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos