Twitter agrega descripciones para los Trending topics: busca luchar contra los bots

Twitter agrega descripciones para los Trending topics: busca luchar contra los bots

Estas descripciones de Twitter estarán en algunas de las tendencias. Mientras, los tuits de QAnon se bloquearán de la sección. ¿Por qué?

Twitter realizó modificaciones a su sección de Trending topics. Buscando ayudar a los usuarios a entender las razones de una tendencia, le agregará descripciones.

Es un intento de combatir a los bots y disminuir las teorías de conspiración.

Además, la plataforma del pajarito está anclando tuits a la parte superior de los hilos de temas. La finalidad es darle el contexto al usuario.

Twitter

Estos cambios comenzarán a implementarse la próxima semana, según la red social.

Supervisores humanos y algoritmos determinarán si un tuit refleja realmente una tendencia o si es un spam.

“Debería ser más fácil entender lo que se dice inmediatamente”, apuntó la red en un comunicado en su blog. “Hemos estado trabajando para que la gente tenga mayor contexto sobre lo que está sucediendo con etiquetas en tuits y cuentas”.

Durante el período de prueba estará disponible en 17 países, incluídos Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

 

QAnon, en la mira de Twitter

Otro de los cambios que está implementando Twitter es el del bloqueo del grupo de conspiración QAnon en los Trending topics.

Este grupo convirtió en tendencia Wayfair con una teoría de conspiración sobre la compañía de muebles y el tráfico de niños.

Otra tendencia generada por bots fue la presunta manipulación del personal de Hillary Clinton en comicios. Además, según recuerda el Daily Mail, una que defendía al Gobierno de Arabia Saudita tras la desaparición (y posterior asesinato) del periodista Jamal Khashoggi.

Las Tendencias de Twitter estuvieron en el ojo de las críticas de Donald Trump, que las consideró “repugnantes”. “Hay tantas tendencias sobre mí, y nunca una buena”.