Tinder: ¿es real? De esta forma podrás certificar si la persona con la que hablas es un bot o no [FW Guía]

Tinder: ¿es real? De esta forma podrás certificar si la persona con la que hablas es un bot o no [FW Guía]

No solo existen perfiles falsos controlados por robots sino también por personas que se hacen pasar por otras.

 
Una alternativa que hoy miles de personas usan para hacer nuevas amistades o encontrar una pareja es Tinder. Esta es una aplicación bastante popular y consiste en crear un perfil personal para luego chatear con otras personas.

Muchos de los perfiles que abundan en la plataforma son falsos y fueron creados con el fin de robar información a los usuarios. Por eso se debe tener mucho cuidado.

Tal vez lo hayas hecho o quizás no, pero de que hay bots capaces de responderte con un perfil 'fake' es totalmente real, y seguramente pudiste haber tenido una conversación con alguno de ellos sin darte cuenta.

Google Chrome: Con esta herramienta se mejora la velocidad del navegador

Vas a necesitar instalar una extensión de la Web Store de Chrome.

Ahora que sabes esto y perteneces a la comunidad Tinder lo mejor es que aprendas ciertos aspectos que pueden ayudarte a descubrir con un bot que solo busca robarte información.

Detalles para tomar en cuenta

Biografía incompleta

Si de pronto notas que su bio no posee información o quizás tenga enlaces corto acompañados de frases como "si quieres saber más de mí pulsa aquí" ya es una clara señal de que es un bot.

Respuestas muy rápidas y fuera de contexto

Si notas que al escribir te responden muy rápido, con un ritmo incluso fuera de lo normal, y además con respuestas que no concuerdan con lo que has enviado pues entonces debes tener cuidado porque podría tratarse de un bot que solo busca robarte información.

WhatsApp: Por esta razón debes borra el caché de la aplicación de mensajería instantánea

Al eliminar los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Cuando se muestra demasiado perfecto

Te puedes encontrar con perfiles que tienen fotos de infarto, tanto que parecen modelos y no personales comunes. En este caso no quiere decir que la persona que ves no existe pero seguramente podría tratarse de una falsificación.

Pide algo a cambio

Si te pide dinero u otro detalle a cambio de algo debes tener cuidado porque seguro estás ante una estafa. No proporciones ninguna información persona con el pretexto de dar algún regalo.