TikTok quiere eliminar un perturbador video de su plataforma, ¿por qué no ha podido lograrlo?

TikTok quiere eliminar un perturbador video de su plataforma, ¿por qué no ha podido lograrlo?

El incidente del video es uno de los desafíos de las redes sociales como TikTok para eliminar "contenido angustioso" de sus sitios.

TikTok está tratando de eliminar un perturbador video de su plataforma. Sin embargo, son muchos los usuarios que lo suben de nuevo.

¿Sobre qué se trata este video?

Es un hombre que se suicida. El incidente ocurrió en Mississippi y la persona tenía 33 años. No hablaremos sobre los detalles del hecho.

Sin embargo, TikTok, sin haberse dado cuenta de su contenido, lo incluyó en el feed de descubrimiento For You.

Muchos usuarios, destaca Digital Trends, advirtieron sobre el video. Otros solo lo tomaron como una broma, engañando a la gente para que lo vea, sin informar sobre lo que trata.

TikTok confirmó el hecho, apuntando que trabaja en eliminarlo. Incluso ha bloqueado a las cuentas que lo suben reiterativamente.

 

La posición de TikTok sobre el perturbador video

Un portavoz de la red social, citado por Digital Trends, habló sobre los esfuerzos para quitar el video de la plataforma.

“Nuestros sistemas han estado detectando y castigando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas”, señaló. La red prohíbe mostrar elogiar, glorificar o promover el suicidio.

TikTok

“Estamos prohibiendo cuentas que repetidamente intentan subir el clip, y agradecemos a los miembros de nuestra comunidad que lo han denunciado”.

Este es uno de los desafíos de las plataformas de redes sociales para eliminar “contenido angustioso” de sus sitios. La pasada semana Facebook prohibió la transmisión en vivo de la agonía de un francés que lucha por una Ley de Eutanasia.

En el caso de TikTok, los algoritmos y operadores humanos solo pueden reaccionar cuando el material está en el sitio. Ya para cuando actúan, muchas personas vieron el video e, incluso, lo compartieron.