Aplicaciones

TikTok respira: juez suspende temporalmente bloqueo de Donald Trump

TikTok se salva, por ahora, luego de que un juez ha lanzado un dictamen con el que suspende el bloqueo impuesto por la administración de Trump.

Este 27 de septiembre de 2020 se supone que llegaba el fin de TikTok en territorio estadounidense. Pero justo en el último minuto hubo un giro inesperado que los ha salvado, al menos por ahora.

Según reporta la agencia Reuters el juez Carl Nichols, de la corte federal de distrito para el Distrito de Columbia, impuso una suspensión al bloqueo promovido por la administración de Donald Trump.

El grupo de abogados de TikTok logró una audiencia de emergencia este 27 de septiembre, a horas de arrancar el bloqueo.

Ahí argumentaron que la plataforma era una suerte de plaza pública digital y vetarla sería entonces un atentado contra la libertad de manifestación y la Primera Enmienda:

Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de la aplicación TikTok. Continuaremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados.

Es la declaración oficial de TikTok lanzada por la noche tras darse a conocer el veredicto que los salvó transitoriamente.

Con ello, la siguiente etapa del proceso, en donde la app dejaría de estar disponible para su descarga y uso en Estados Unidos, ha quedado inhabilitada.

Pero en noviembre vuelven los problemas

Esto quiere decir que todo seguirá exactamente igual como estaba antes de las medidas impuestas por el gobierno. Pero el decreto no invalida por completo el proyecto de intervención.

Ya que para el mes de noviembre se tiene contemplada la siguiente etapa del proceso de bloqueo contra TikTok.

Esa sigue vigente y ahí será cuando llegue la verdadera hora de la verdad para el futuro de la plataforma en este continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos