Aplicaciones

TikTok: Microsoft no comprará la app, ByteDance rechaza la oferta

En el drama de ByteDance y TikTok contra la administración de Donald Trump el gobierno de chino parece que no quiere perder la app y Microsoft se ha bajado del tren.

ACTUALIZACIÓN: la nota inició como una especulación a partir de filtraciones con informantes internos. Pero ahora se confirma que Microsoft no comprará a TikTok. Todo luego de que ByteDance rechazara la oferta planteada.

Con ello se confirman las semanas de negociaciones y la postura de la empresa norteamericana bajo el objetivo de proteger la seguridad de sus usuarios.

Este giro de rechazo sucede tras la publicación de reportes sobre las autoridades chinas; que abogarían por un bloqueo antes que por una compra. A continuación el texto original de la nota:

Gobierno chino preferiría cierre de TikTok antes que su compra

Técnicamente quedan horas para que se resuelva la situación legal de ByteDance y TikTok en Estados Unidos.

Los últimos días han sido de relativo hermetismo entre los involucrados pero todo alcanzó un nuevo nivel de tensión cuando Donald Trump lanzó oficialmente el ultimátum que confirmaba la intención de bloqueo y cierre de la app en Estados Unidos.

No se sabe aún qué sucederá, pero los chicos de Reuters han publicado un reporte a partir de informantes anónimos internos involucrados en el enredo.

A partir de esa información la agencia informativa asegura que los oficiales del gobierno chino preferirían que TikTok cierre sus operaciones en Estados Unidos antes que tener que vender parte de la plataforma.

¿Es una cuestión de egos?

Al parecer, a pesar de las negociaciones en curso, todo se trataría en el fondo de una cuestión de percepción sobre la soberanía nacional china.

Ya que los funcionarios involucrados creerían que una venta forzada haría que el gobierno y ByteDance parezcan débiles. Por lo que preferirían no vender parte de la plataforma. Aunque eso implique cerrarla.

Esto es el terreno de los rumores, pero este viernes 11 de septiembre de 2020 el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó directamente a Estados Unidos de abusar del concepto de «seguridad nacional».

Así que el descontento por el movimiento que detonaría el cierre de TikTok por lo menos sí es patente. Las siguientes horas serán determinantes para el futuro de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos