Aplicaciones

TikTok: Donald Trump avala acuerdo entre Oracle y Walmart con la app

Parece que el drama por el control de TikTok por fin llega a una resolución un tanto inesperada donde Walmart sería co-propietario de la app.

TikTok

Para bien o para mal, luego de múltiples vueltas de tuerca y situaciones tan incómodas como inesperadas parece que Donald Trump logró lo que quiso y TikTok tendrá nuevos propietarios estadounidenses.

Desde hace días se hablaba de que Oracle sería el nuevo adquisidor de parte de las operaciones de la plataforma. Todo luego de que Microsoft abandonase las negociaciones y se lograse un acuerdo entre los involucrados.

Por desgracia todo se vio en peligro durante un momento, debido a la última intervención de la administración de Donald Trump y la Cámara de Senadores. Donde manifestaron su descontento de que la empresa china aun retuviera el control mayoritario de todo. Pero parece que ahora se resuelve todo.

¿Gracias Walmart?

En su más reciente rueda de prensa dentro de La Casa Blanca, el mandatario por fin ha dado su aval y aprobación para la última configuración del acuerdo comercial.

En donde Walmart tendría también parte de las operaciones. Sí, estamos hablando de la cadena de supermercados:

Es un gran trato para Estados Unidos. Pienso que será un acuerdo fantástico. Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan será genial, sino también.

Los detalles aún no son públicos al 100%, pero según ha venido reportando la agencia Reuters, se fundaría una empresa de nombre TikTok Global, con sede en Texas y operada por capital estadounidense.

Esta firma generará, en teoría, 25 mil nuevos empleos y tendría una mayoría de directores estadounidenses, un presidente ejecutivo del mismo país y un experto en seguridad nativo en su junta directiva.

Mientras tanto se mantiene activa la primera fase del plan de bloqueo contra ByteDance y la plataforma.

Donde tendrán hasta el 12 de septiembre para respaldar y migrar su información con alguna empresa de EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos