Aplicaciones

TikTok: ¿La app también desaparecerá en Latinoamérica el domingo 20 de septiembre?

Con todo el alboroto que hay con TikTok en Estados Unidos, no podemos dejar de preguntarnos ¿Pasará lo mismo en Latinoamérica?

Después de que se confirmó que TikTok será eliminada y prohibida en Estados Unidos este mismo domingo, las dudas comenzaron a surgir. La principal de ellas es: ¿Será TikTok también eliminada de los países de Latinoamérica?

PUBLICIDAD

La respuesta no es tan sencilla

Se han comenzado a compartir muchos rumores sobre que el gobierno mexicano también planea eliminar la app para mejorar sus tratos con el gobierno estadounidense, pero hasta el momento es solamente eso, rumores.

El problema es que, aunque no es tan sonado como con la situación en Estados Unidos, TikTok ya ha sido prohibido en otros países alrededor del mundo. Algunos de los países que ya han prohibido su uso, distribución y descarga son India y Cuba.

TikTok Latinoamérica

Pero el hecho de que haya desaparecido de esos mercados no afectó la manera en que se puede usar en otras partes del mundo, incluida toda Latinoamérica.

El problema con todo esto es que Estados Unidos es mucho más influyente en nuestro mercado que los países antes mencionados y, de nuevo, hay rumores que dicen que podríamos ver que Donald Trump intente limitar su uso en todo el continente americano.

Entonces ¿dejará de funcionar en todos los países de América Latina? Es probable que no en todos, aunque lamentablemente no tenemos más información que respalde una respuesta afirmativa o negativa.

Mi predicción es que es muy probable que al menos en México se llegue a hablar oficialmente del tema, pero sin que llegue a pasar a una prohibición total, a menos que el presidente de Estados Unidos haga algún tipo de trato con este país. Literalmente todo puede pasar.

Solamente nos queda esperar a más información de parte de medios oficiales y canales de comunicación de TikTok para saber qué es lo que pasará en un futuro cercano. Así que hay que mantenernos al pendientes de todo lo que pueda surgir dentro de poco.

Tags

Lo Último