Transporte

Fábricas de Tesla en Shanghai y Berlín diseñarán sus propios autos, según Elon Musk

Elon Musk comentó sobre el tema esta semana, sugiriendo la independencia de criterios de cada una de las fábricas.

Las futuras fábricas de Tesla en Shanghai y Berlín producirán modelos que ellas mismas diseñen, según apuntó Elon Musk en un tuit este lunes.

“Ambos harán autos originales”, afirmó Musk en respuesta en la red social Twitter. Es una sugerencia, sin duda, a la independencia de criterios en cada Gigafactoría.

Musk había anunciado en noviembre que planeaba construir una Gigafactoría en Berlín, de acuerdo con la CNBC. Mientras que en enero se adelantó que realizaría un nuevo estudio de diseño en China, de acuerdo con Car and Driver.

 

Aclaratoria de Elon Musk sobre el precio del Model 3

En otras informaciones sobre Musk y Tesla, el empresario negó que se recortara el precio del Model 3 a 25 mil dólares. La versión más barata del automóvil autónomo es de 35 mil dólares.

Esta afirmación surge como aclaratoria a una declaración suya realizada durante el llamado Día de la Batería, el 22 de septiembre.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

En ese entonces Musk señaló: “Estamos seguros de que a largo plazo podemos diseñar y fabricar un atractivo vehículo eléctrico de 25 mil dólares”. Añadió: “Este siempre ha sido nuestro sueño, desde el comienzo de la empresa”.

Para 2023 podría estar disponible el auto más barato, según apunta Business Insider.

 

Los autos en agenda

Vienen nuevos vehículos creados por la compañía de Elon Musk.

El primero sería una versión reducida del Cybertruck. Éste tendría un modelo más pequeño para poder comercializarse en el extranjero.

Actualmente su tamaño es similar al del Ford F-150.

En agenda se encuentran otros dos autos, además del Cybertruck y del vehículo de 25 mil dólares que aún no tiene nombre. Son el Tesla Semi y una variable del Roadster.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos