Subastarán el Tatra, el auto “mata nazis” que Hitler llegó a prohibir

Subastarán el Tatra, el auto “mata nazis” que Hitler llegó a prohibir

El Tatra T87, un auto de origen checo, será subastado por la Casa Sotheby’s por 300 o 400 mil dólares. Pero ¿por qué lo prohibió Hitler?

Uno de los autos más potentes de su era, el Tatra generó admiración y luego repudio entre las autoridades nazis. Incluso se dice que Adolf Hitler lo llegó a prohibir. Hoy, el Tatra T87 es llevado a subasta por Sotheby’s.

Su historia es digna de una película de Quentin Tarantino, sin duda. Es el auto “mata nazis”.

Tatra

El checo Hans Ledwinka desarrolló el auto en 1936, con un diseño aerodinámico y una velocidad pocos vistos en la época.

Medía 4.74 metros del largo, por 1.67 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Podía superar los 160 kilómetros por hora. Una auténtica belleza.

 

La furia de Adolf Hitler contra el auto "mata nazis"

Los oficiales nazis se enamoraron del vehículo. Sin embargo, resultó ser un arma fatal.

Hasta siete oficiales murieron manejándolo, ya que con una velocidad poco usual en la época era difícil no emplearse a fondo… y sin protección.

Tatra

¿Perder oficiales tan estúpidamente? Hitler montó en cólera y prohibió que los oficiales nazis no utilizaran el vehículo.

El actual objeto de subasta, el Tatra T87 de 1948 -producido tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial-, fue descubierto en el 2000 en Eslovaquia y llevado a Australia. Tras ser sometido a restauración, el auto recuperó la belleza que enamoró a los nazis de su época.

El Tatra dejó de producirse en 1950, cuando la Guerra Fría ya se había apoderado de Europa y el mundo.

 

Las características del Tatra que se subastará

Entre las características del auto se encuentra el contar con un motor de 2.5 litros 603 y un techo corredizo de fábrica.

Tatra

El motor se encuentra en la parte trasera. “Se siente y conduce como un automóvil mucho más moderno”, señala Sotheby’s en su comunicado.

“Tal fue el genio de Hans Ladwinka, cuyos diseños son ahora cada vez más reconocidos para que todos los admiren”.

Tatra