Súper Campeones: estos futbolistas mexicanos aparecieron en el anime y enfrentaron a Oliver

Súper Campeones: estos futbolistas mexicanos aparecieron en el anime y enfrentaron a Oliver

En Súper Campeones Oliver y la selección de Japón se vieron las caras con México, quienes estaban representados por cinco guerreros aztecas.

La historia de Súper Campeones es extensa y toca varias etapas de la vida futbolística y personal de Oliver Atom (conocido en Japón como Tsubasa Ozora). Como todo niño que sueña dedicarse al fútbol Oliver comenzó jugando en el colegio. Más adelante comenzó a integrar selecciones, hasta que llegó a la de su país. Entonces cuando estaba en el equipo nacional juvenil, en un capítulo enfrentó a México.

En este capítulo vimos a todo el equipo nipón enfrentarse en el mundial juvenil, a la selección mexicana. La misma estaba representada por "cinco guerreros Aztecas". Estos personajes mexicanos fueron basados en verdaderos jugadores que representaron al tri en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 98.

Los cinco mexicanos en Súper Campeones

Sin embargo en el anime aparecen jugando el mundial juvenil y caen derrotados ante la "poderosa" Japón de Oliver. El más representativo aparece con el número 1 en la espalda: Ricardo Espadas, "El portero Milagroso". No hay mucho que indagar, con solo ver su uniforme sabemos de inmediato que se refieren al mítico Jorge Campos. Su colorido buzo y pantalón corto hacen referencia al meta histórico.

Ricardo Espadas

Bonjo García, que en la serie animada aparece con el número 8, aseguran que hace referencia a Cuauhtémoc Blanco. Según su comportamiento pudiera ser, pero el anime no tiene nada que ver. El dibujo es un jugador con poca técnica y mucho juego físico. Logra lesionar a los hermanos Korioto.

Bonjo García

Robles, especialista en los disparos de chilena y una técnica impresionante es Hugo Sánchez. El personaje de Súper Campeones porta la 10 en la espalda, a diferencia de "Hugol" que generalmente llevó la 9. Sin embargo no hay dudas que es la viva representación del histórico jugador del Real Madrid.

Robles

Mientras que con los últimos dos hay dudas. Uno es Álvez, del que dicen que es Luis Roberto Álves, “Zague”. Solo los une el nombre. y Salaguza, a quien no lograron relacionar con nadie.