Street Power Football review: jugando el valle inquietante [FW Labs]

Street Power Football review: jugando el valle inquietante [FW Labs]

Street Power Football nos presenta muchos modos de juego para jugar con amigos pero ¿realmente vale la pena este juego arcade de fútbol?

Street Power Football (o Street Power Soccer como también se le conoce) es un juego que me cuesta mucho trabajo reseñar, y no eso no tiene nada que ver con que yo no sea un fanático del fútbol, cosa es cierta, sino que creo que este título tiene el potencial para poder haber sido mucho mejor de lo que realmente es.

Antes que nada, personalmente no soy fan de los simuladores de fútbol como FIFA o PES, pero si me gustan mucho los juegos arcade enfocados en este deporte. Es gracias a ello que tanto FIFA Street, Super Mario Strikers o incluso, Captain Tsubasa: Rise of New Champions son juegos que adoro jugar y echar la reta con amigos. Pero entonces ¿qué pasa con Street Power Football?

Gameplay

Este juego cuenta con distintos modalidad de juego, en donde encontrar multijugador local y en línea en donde puedes jugar lo siguiente:

Freestyle

Puedes hacer trucos de exhibición por un tiempo limitado.

Chut con truco

Derribar objetos con el balón lo más rápido posible.

Partido de Street Power

2 vs 2 en una cancha pequeña.

Street Power Football review

Panna

1 vs 1 en un área aun más pequeña

Eliminación

1 vs 1 en rotación con otros jugadores.

Conviértete en el Rey

Este último modo básicamente es el modo carrera en donde veremos cinemáticas que discutiremos más adelante.

Street Power Football review

Creo que este es un tema que debemos tocar antes de adentrarnos a cualquier otra cosa, y es que si en un área se queda corto este juego, es en la manera en que controlas a los personajes. Pues siendo los partidos el principal atractivo para todos los fanáticos de juegos arcade, el control no es realmente muy bueno.

No siempre los trucos funcionan cuando los marcas, robar el balón es básicamente cuestión de suerte y de apretar el botón repetidas veces, aún cuando tu oponente no se está moviendo en absoluto y la inteligencia artificial a veces se siente demasiado fácil.

Visuales y audio

Si bien es cierto que este juego cuenta con un buen apartado sonoro en cuanto a música se refiere, todo lo demás no se siente realmente pulido.

Empecemos por lo más evidente de todo, y es que desde el primer momento en que inicia este juego es imposible no ver los rostros aterradores de todos los jugadores, en especial los rostros de los personajes femeninos.

El terminó correcto para referirnos a lo que los rostros nos hacen sentir es “Valle inquietante” o “Uncanny Valley” que es aquel sentimiento de incomodidad y miedo que como humanos sentimos al ver algo que asimila ser un humano pero que no lo es. Es lo que pasa cuando vemos androides con caras claramente hechas de plástico.

Street Power Football review

Los rostros, que intentan imitar a los rostros de jugadores profesionales de la vida real, son realmente incomodos. Estos no están completamente animados y parecen máscaras de la película The Purge o algo similar, además de que las animaciones en general se sienten acartonadas y extrañas.

Las mejores animaciones de todo el juego son aquellas que vemos en el modo freestyle, en donde se puede ver que se esforzaron mucho para ofrecer animaciones más fluidas aquí.

Street Power Football review

Las cinemáticas del modo Conviértete en el Rey son extrañas y nos toma por sorpresa, pues aquí vemos a un jugador profesional grabado en vivo, hablando con nosotros cara a cara con una voz extraña que no se empareja a los movimientos de su boca. Pero es poco después que te das cuenta que eso es así porque es un doblaje de voz. Si de por si el juego era incomodo hasta ese momento, las cinemáticas no ayudan mucho.

Conclusiones

Realmente se puede sentir que los desarrolladores metieron mucho corazón para que este juego resultara ser muy bueno, pero la realidad es que se quedaron cortos al tratar de lograrlo. Como dije al inicio, me cuesta trabajo decir que no es un muy buen juego porque se puede sentir el esfuerzo de todos los involucrados, pero tiene fallas que son imposibles de ignorar.