Spiritfarer review: una aventura muy emotiva [FW Labs]

Spiritfarer review: una aventura muy emotiva [FW Labs]

Spiritfarer es una de esas joyas que es difícil encontrar hoy en día en el mercado, así que sigue leyendo para que te contemos todo sobre este.

Spiritfarer llega a nosotros en una época en que justamente necesitamos este tipo de historias y experiencias, pues nos presenta un juego que no solamente es divertido de jugar, sino que es una experiencia muy emotiva.

Historia

Siendo que la historia es lo más importante en este juego, solamente ahondaremos en lo más básico de esta, pues podríamos hacer muchos spoilers en este aparatado su ahondamos demasiado.

Durante los primeros minutos del juego nos enteramos que Stella, el personaje principal y su gato, Daffodil, han sido elegidos para ser los nuevos guías de las almas de los fallecidos. Es por ello que es nuestro deber ayudar a las almas de aquellos seres que aún no están listos para partir y lograr que crucen el último umbral entre la existencia y el fin.

Spiritfarer review

Cada personaje tiene una personalidad muy atractiva y diálogos muy interesantes, haciendo que sea imposible no encariñarse con todos los seres que te encuentras, los cuales son básicamente animales antropomórficos, lo que seguramente hará muy feliz a la comunidad de personas que gustan de este tipo de personajes.

Siendo que este juego se basa fuertemente en temas de existencialismo, vida, muerte, felicidad y tristeza, estamos frente a una historia y personajes que si no te hacen enjugar al menos una lagrima, entonces quiere decir que no tienes vida.

Gameplay

La manera de jugar este título es realmente sencilla, pues puedes correr, saltar e interactuar con personajes y objetos. Pero hay mucho más en ello de lo que parece inicialmente.

Para empezar, siendo que ahora tú eres quien llevará las almas de los muertos del otro lado, necesitas un bote que pueda ayudarte a hacer eso. Tu bote, que más bien es un pequeño barco, puede modificarse de distintas maneras para hacer más llevaderas las aventuras de todas las almas que subas a bordo.

Puedes crear distintas estructuras dentro de este al ir recolectando materiales a lo largo de tu aventura, con lo que lograrás que estas almas puedan descansar en habitaciones de descanso y que puedan comer.

Spiritfarer review

Hablando de comer, también está la posibilidad de aprender nuevas recetas que deberás dar a probar a las almas que se suban a tu barco para poder encontrar cuál es su alimento favorito. Y si eres de aquellos que aman los mini juegos de pesca, aquí podrás encontrar uno bastante sencillo de aprender pero que puede hacer que pierdas horas enteras recolectando peces.

Por si todo lo anterior fuera poco, también puedes crear lazos con estos seres al platicar con ellos, alimentarlos con su comida favorita y también abrazarlos ¿en cuál otro juego puedes abrazar a los NPC? realmente es una mecánica que te hará sonreír.

Visuales y Audio

Visualmente Spiritfarer es un juego extremadamente llamativo que logra que atrapar gracias a sus escenarios bien trabajados y a su excelente diseño de personajes. Desde que inicias la aventura te das cuenta que estás frente a un juego realmente hermoso y esto se confirma cuando se puede ver lo fluido de sus animaciones y su iluminación.

Spiritfarer review

No hay propiamente actuaciones de voz que se encuentren por toda la aventura, pero si podemos escuchar diálogos de vez en cuando, los cuales van desde palabras hasta gruñidos y risas, lo que ayuda a que los personajes tengan más personalidad de la que ya cuentan.

Los efectos de sonido y la música crean ambientes muy buenos de tensión y de alegría cuando es necesario. Lo que demuestra que realmente se trabajó mucho para hacer de este un juego que brillara por muchas cosas más que solamente una bonita historia.

Conclusiones

Muchas veces cuando vemos juegos con temáticas existencialistas, nos encontramos frente a títulos que se olvidan que son videojuegos y solo te presentan una historia, un personaje y lo mínimo posible en cuando a jugabilidad para poder ser considerados un videojuego, pero Spiritfarer es muy diferente.

Spiritfarer review

No solamente se enfocaron en contar una historia bonita o crear un mundo llamativo y bonito, sino que realmente crearon un muy buen juego en todo el sentido de la palabra, pues fuera de la historia y personajes, también encontrarás muchas cosas con las cuales divertirte.

Recomiendo completamente Spiritfarer, en especial porque todos hemos perdido un ser querido y, de alguna manera, este juego nos ayuda a sobrellevar esa pérdida.

DOOM Eternal presenta gameplay 4K corriendo en una GeForce RTX 3080

SI pensabas que DOOM Eternal no podía ser más impresionante de lo que ya es, entonces este gameplay te dejará sin aliento por completo.