Accesorios

USB vs Aux: ¿Cuál suena mejor?

Mientras que una ofrece mejor calidad de audio, la otra es mucho más común y utilizada.

 
Ya habremos notado que existen dos tipos de entrada de audio: USB y Aux, pero la gran mayoría no sabe las diferencias que estas tienen y cuál de ellas se escucha mejor.

Si bien ambas son entradas, esto no quiere decir que funcionan igual y que ofrecen lo mismo. Por supuesto, tanto el USB como el Aux permite escuchar cualquier audio una vez estén conectados, pero, hay dos grandes diferencias: la conexión USB envía información digital mientras que la entrada auxiliar de Aux envía señal analógica.

Esto quiere decir que la USB transmite información como una computadora y el Aux como si fuera un amplificador.

¿Cuál se escucha mejor?

Aunque la gran mayoría no lo note, uno ofrece mejor calidad de audio que el otro. En este caso, es el USB que se pone por delante de los Aux.

La principal razón por la que la entrada USB proyecta un mejor audio es porque hay una transferencia de información digital a digital, mientras que el Aux lo convierte de digital a analógico, lo que hace que en ocasiones genere ruidos o pérdidas de información.

Pero a pesar de esto, los USB son pocos comunes en el mercado y en esto Aux le lleva una gran ventaja, ya que su entrada es universal y se encuentra disponible en la gran mayoría de los dispositivos como teléfonos, tablets, reproductores de CD, altavoces portátiles, y muchos otros más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos